Revisarán la millonaria multa contra Cervecería

El presidente en ejercicio se comprometió a analizar la determinación de la Autoridad de Empresas. El Gobierno garantiza que no existirán abusos contra el sector privado

El proceso data de hace un año y medio y hasta el momento la empresa no se pronunció sobre la cuantiosa suma que debe pagar.

El proceso data de hace un año y medio. La empresa comunicó que apelará la decisión de la Autoridad de Empresas

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera se comprometió a revisar la millonaria multa que recibió la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), por incurrir en ‘conducta anticompetitiva relativa’ en Cobija,contra la Cervecería Amazónica y su producto ‘Bahía’.



«Ya han habido reuniones, se han reunido los empresarios privados con la ministra de Desarrollo Productivo y está el compromiso de hacer una revisión exhaustiva para establecer si esas multas están bien establecidas o si ha habido un exceso en las multas y, por lo tanto, hacer una corrección de una decisión mal implementada», dijo la autoridad. 

Conoce más: Cervecería ve injusto que le den millonaria sanción

La Autoridad de Fiscalización de Empresas (Aemp) resolvió una multa de 11.202.229 dólares. La denuncia data de hace algo más de un año y medio, cuando «Bahía” presentó denuncia contra CBN por cometer prácticas anticompetitivas, que buscan generar un monopolio en Pando. 

«Los empresarios han observado una resolución de la Autoridad de Empresas, que han establecido una multa. Nos hemos comprometido a decir que vamos a estudiar si esa multa se ha establecido en legalidad o no, y que nosotros vamos a garantizar que nunca haya un abuso, que nunca haya una acción frente al empresariado que vaya más allá de lo legal», agregó García Linera. 

Lee también: Dictan millonaria sanción a la Cervecería Boliviana

En la víspera la Cervecería emitió un comunicado, en el que sostiene que «presentará un recurso revocatorio ante la Aemp, con la expectativa de que se corrijan las injusticias (multa) de la Resolución Administrativa 0168/2015″. 

Fuente: eldeber.com.bo