Santa Cruz. Peligra el inicio de clases en 2 colegios

Situación. Aún sin acuerdo el traslado de un módulo y el cierre de un nivel en otra unidad.



Ref. Fotografia: Módulo. Los padres del Sor María Cristina insisten en mantenerse en la misma unidad.

Hasta anoche los padres de familia del módulo Sor María Cristina Pérez (D-4) continuaban en vigilia en contra del traslado de los estudiantes de secundaria al módulo Neptaly. Además los padres de la unidad Batallón igual están movilizados contra el cierre del nivel secundario. 



Los conflictos. Ángela Dorado, madre de un escolar del módulo Sor María Cristina  aseguró que mantendrán la vigilia hasta que se  les permita continuar en el mismo establecimiento. Son 600 los estudiantes que aún no se inscribieron. El director Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, indicó que se convocará a los padres a dialogar si es necesario hasta el mismo lunes para que ese día inicien las clases. Aunque los padres anunciaron que hoy tienen una reunión en la  Distrital de Educación. Por su parte, los padres del módulo Batallón en el barrio Bolívar indicaron que mantendrán las protestas hasta que se garantice la continuidad de secundaria. Son alrededor de 500 escolares que tampoco se inscribieron aún. 

Realizan encuentro de distritales. En las oficinas de la DDE ayer se realizó un Consejo Técnico Distrital extraordinario en el que se acordó que se mantendrá la misma currícula del año pasado. Además se solicitó que todos los directores deben aplicar las fichas de seguimiento para evaluar el grado de aplicación de la Ley 070 y entregar la solicitud de cantidad de ítems a la DDE. Se entregó fotocopiadoras a las distritales. Salomón aseguró que los maestros que no inicien clases este lunes no podrán completar los 200 días hábiles de clases y serán sancionados con descuentos y no poder acceder a ascenso de categoría. 

16.000 unidades retomarán clases. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, precisó que son 16.000 unidades educativas en el país las que iniciarán las clases este lunes. 

Fuente: eldia.com.bo