A pesar de que el sistema operativo de Google está de capa caída, los distintos fabricantes siguen apostando por él. Hace poco hemos sabido que Lenovo presentará dentro de poco un nuevo portátil enfocado sobre todo al mundo educativo. El Thinkpad 13 es un chromebook con pantalla de 13″, con materiales de plástico resistente y unas especificaciones muy altas. En este caso Lenovo no apuesta solamente por Chrome OS ya que ha advertido que tendrá un dispositivo igual con Windows 10, pero ese modelo tardará en salir al mercado.
Las espeficaciones del Thinkpad 13 son altas a pesar de que existirán modelos con diversas variantes de hardware. El procesador será o bine un i3 de Intel o bien un i5 de Intel. La memoria ram es de 8 Gb y 32 Gb de almacenamiento interno. Además el Thinkpad 13 tiene tres puertos USB 3.0 y un puerto USB-C. El teclado del chromebook viene acompañado de un trackpad completo. Este portátil tiene un peso aproximado de 1.43 kg, un peso razonablemente pequeño pero un poco pesado si lo comparamos con otros terminales como las tablets educativas.
El precio del Thinkpad 13 es de 399 dólares, un precio normal para un chromebook, aunque no lo parezca. Se pondrá a la venta en el mes de abril aunque seguramente esta semana podamos ver más detalles de este nuevo chromebook o mejor dicho portátil ya que no hay que olvidar que tendrá una versión con Windows 10.
Personalmente creo que la opción doble es la mejor para el fabricante, pero ¿por qué no dar elección? Tal vez la pega de este equipo es crear dos versiones con dos sistemas operativos cuando lo mejor hubiera sido liberar el terminal y ofrecer elección. Sin embargo, a pesar de este detalle, el hecho es que el Thinkpad 13 de Lenovo se presenta como una alternativa robusta para quienes buscan un Chromebook y no sólo por su diseño sólido sino también por sus especificaciones ¿vosotros qué opináis?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: actualidadgadget.com