Universitario mantendrá la base en duelo ante Oriente

El entrenador del equipo capitalino, Javier Vega, alista el mismo plantel que ganó a Real Potosí en la primera fecha del campeonato Clausura.
LIGA

Con la idea de mantener el buen juego mostrado en el debut, Universitario conserva la base del equipo titular para enfrentar este miércoles (20:30) a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga.

El viernes pasado, en el estadio Patria, el cuadro docto comenzó el campeonato con el pie derecho venciendo (4-2) a Real Potosí, que además le permitió, luego de cumplidos todos los partidos de la primera jornada, quedar como líder por diferencia de goles.



En el estreno liguero, la ‘U’ a pesar de sufrir las bajas de Marcelo Robledo y Daniel Mancilla, demostró un juego colectivo bastante productivo, que espera ser revalidado en la segunda fecha en la visita al elenco refinero en Santa Cruz.

Para cumplir este objetivo, el primero de dos partidos como visitante, ya que luego visitará a The Strongest en La Paz, el entrenador estudiantil Javier Vega sólo introducirá un cambio: el regreso del portero Robledo, que cumplió los cuatros partidos de sanción por los incidentes tras el partido frente a Sport Boys del Apertura 2015.

El ‘loco’ reemplazará a Cristian Salinas, quien además de ser el arquero titular en el primer partido del presente año, estuvo bajo los tres palos en las tres últimas fechas del pasado torneo.

En tanto, según pudo adelantar Vega en la práctica de este lunes el resto del equipo será el mismo que ganó a Real Potosí. La defensa estará formada por Wilder Zabala, Limber Méndez, Alan Loras y Enrique Flores; en el mediocampo jugarán Víctor Hugo Melgar, Edson Zenteno, Alejandro Bejarano y Alexis Bravo; y en el ataque, Martín Palavicini y Juan Eduardo Fierro.

De acuerdo al cronograma de trabajo, este martes en el estadio Patria el equipo tendrá su última práctica en suelo capitalino. El viaje está previsto para el miércoles al mediodía. 

Fuente: diez.bo