10 reglas que deberías seguir si vas a visitar a un recién nacido

La llegada de un bebé siempre es motivo de celebración, sin embargo, toma en cuenta que para la nueva mamá esta es una etapa realmente agotadora y aunque no te lo diga muchas veces se siente indispuesta para recibir visitas.

Por eso es importante que seas prudente durante tu visita y no te dejes llevar por la emoción. Te dejamos 10 recomendaciones para tomar en cuenta al momento de conocer a un recién nacido.

#1 Sé paciente

En lugar de bombardear a la mamá con textos y llamadas telefónicas, sólo hazle saber que quieres ir a visitarla y espera a que ella te diga qué día podrás ir a conocer al bebé.



Recuerda que hay una larga lista de parientes y amigos que quieren ver al nuevo integrante. Si te piden que esperes no te lo tomes personal, recuerda que tanto la mamá como el pequeño se están adaptando a su nuevo estilo de vida, ya habrá tiempo para que se pongan al día.

#2 No mandes regalos al hospital

Si deseas darle un obsequio espera hasta que se lo puedas dar personalmente. A veces resulta difícil llevar a casa todos los arreglos florales, globos, osos de peluche y demás cosas para celebrar la llegada de un nuevo bebé. Mejor mándale una tarjeta con un lindo mensaje.

#3 Evita llevar a tus hijos

Por mucho que tus hijos quieran conocer a su nuevo amigo, es mejor ir sola o sólo acompañada por tu pareja. Los niños pueden ser muy toscos y ruidosos con los recién nacidos y esto puede alterarlos un poco.

#4 Lávate las manos y evita besar al bebé

Antes de que te acerques al bebé aséate las manos, no esperes a que te lo pidan. Los bebés son muy susceptibles a los gérmenes que muchas veces traemos de la calle. Evita besarlo, la boca alberga una gran cantidad de bacterias para las que el pequeño aún no está preparado.

#5 Si estás enferma mejor espera a que te recuperes

Por ningún motivo visites a un recién nacido si tu salud no está en óptimas condiciones. Es mejor esperar a que te recuperes, así evitarás contagiarlo a él o a su mamá.

#6 No esperes cargar al bebé en tu primer visita

Habrá muchas razones por la que no podrás hacerlo, ya sea que esté dormido, comiendo o molesto. Mejor enfócate en platicar con la mamá o en apoyarla con lo que necesita.

#7 No tomes fotos sin antes pedir permiso

Aunque estés ansiosa por publicar una foto del recién nacido y la madre no lo hagas sin antes preguntar si puedes hacerlo. Muchas mamás no quieren compartir en las redes sociales imágenes de sus hijos, si lo llegas hacer es mejor que guardes la foto para ti misma.

#8 No uses perfume

No uses fragancia el día que te toque visitarlos. Las hormonas que se producen en las nuevas madres pueden causar náuseas y las pueden hacer sensibles a ciertos olores.

#9 Se breve en tu visita

El hecho de ir a conocer al bebé y felicitar a la nueva mamá no implica que te quedes toda la tarde con ellos, ten en cuenta que ambos están cansados y no tienen las energías suficientes para atender invitados.

#10 Ofrece tu ayuda

Antes de llegar llama para ver si no se les ofrece nada, si ya estás en casa puedes ayudar con los trastes o incluso a preparar un poco de comida para la mamá.Fuente: www.imujer.com