“El abogado del diablo” (parte II): Amalia Pando denuncia a la “burguesía del MAS”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602140740.mp4]Link a la parte I: Partidarios del NO y el SÍ se enfrentan en “El abogado del diablo” (primera parte)

En los últimos bloques de la edición de esta noche de “El abogado del diablo”, la periodista Amalia Pando se refirió a la compra de diversos medios de producción por la “nueva burguesía del MAS”.
 
“Se compraron Gravetal, el motor de la economía cruceña. Un diputado del MAS maneja esa empresa, junto al hermano de otra parlamentaria oficialista y a un funcionario del gobierno venezolano. También se compraron los ferrocarriles. Gabriela Zapata es parte de esta nueva burguesía del MAS”, dijo.
 
Pando añadió que actualmente “la división no es entre izquierda y derecha, es entre corruptos y no corruptos, entre democracia y tiranía. Voto NO para luchar contra la corrupción de estos nuevos ricos”.
 
Por su parte, el ministro de gobierno Carlos Romero criticó a “las viejas instituciones coloniales del Estado republicano” y señaló que “no todo lo chino es malo”, en referencia al reciente escándalo. Además, recordó que Simón Bolívar “hasta propuso la presidencia vitalicia”.
 
La presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño habló de un “circo” de la oposición y destacó las carreteras construidas por el gobierno. “Voto SÍ porque implica futuro y estabilidad”, subrayó.
 
El alcalde paceño Luis Revilla precisó que lo que se consulta en el referéndum no son los bonos, sino si se va a beneficiar a dos personas con un cambio en la Constitución. “Hay que exigir a los gobernantes que cumplan su palabra, dijeron que se iban. No hay superhombres, todos los bolivianos somos constructores de nuestro destino”, indicó.
 
El ex ministro de gobierno Hugo Moldiz señaló que votará SÍ “para que el pasado no vuelva con nuevos rostros y para consolidar nuestra independencia económica”.
 
Por último, el dirigente de la plataforma ciudadana “NO es N.O.”, José Antonio Quiroga, afirmó que “la justicia nunca estuvo peor que ahora” y que “no podemos confiar en ella” para esclarecer el caso de tráfico de influencias.
 
“Voto NO porque no le temo al cambio. En el MAS tienen un discurso conservador y reaccionario, quieren perpetuar una situación de la que están disfrutando”, agregó. 
Fuente: Unitel