Partidarios del NO y el SÍ se enfrentan en “El abogado del diablo” (Parte I)

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602140730.mp4]Link a: “El abogado del diablo” (parte II): Amalia Pando denuncia a la “burguesía del MAS”

El programa “El abogado del diablo” de esta noche, emitido por Unitel, enfrenta a tres panelistas partidarios del NO con otros tres defensores del SÍ. De un lado están la periodista Amalia Pando, el alcalde paceño Luis Revilla y el dirigente de la plataforma ciudadana “NO es N.O.”, José Antonio Quiroga. Del otro se ubican el ex ministro de gobierno Hugo Moldiz, la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño y el actual ministro de gobierno Carlos Romero.
 
Pando se mostró contundente a la hora de precisar los detalles de los contratos firmados por el gobierno con la CAMC y señaló que el oficialismo quiere “quedarse en el poder para seguir enriqueciéndose y beneficiando a las empresas chinas”. También se refirió al negociado de las barcazas y del viaje de los magistrados a China.
 
Montaño dijo que todo el escándalo de la CAMC es “una telenovela de la oposición”, mientras que Moldiz afirmó que Pando es “malintencionada”.
 
Revilla pidió que el oficialismo explique cómo y cuándo se va a investigar el tráfico de influencias, y por su parte Quiroga asevero que el partido de gobierno quiere “mantener la impunidad con la manipulación de la justicia”, aclarando que el referéndum “no es una elección entre el pasado y el presente, entre izquierda y derecha”.
 
Romero afirmó que “hay una línea que se baja desde Estados Unidos, que habla de dictadura o tiranía en Bolivia” y aseguró que se ejecutaron boletas de garantía a la CAMC.
 
Esto último fue desmentido por Pando, quien aclaró que no se ejecutaron a raíz de un amparo constitucional planteado por la empresa, recurso que se encuentra “en manos de los mismos magistrados que viajaron a China”.
Fuente: Unitel