Alcalde de Londres dice que respalda salida del Reino Unido de la UE

El alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo el domingo que respaldará la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en un referendo del 23 de junio, poniendo fin a intensas especulaciones sobre la posición de una de las figuras más influyentes de la política británica.

Ante una multitud de reporteros frente a su casa en Londres, Johnson dijo que el primer ministro David Cameron no había logrado una reforma fundamental de la Unión Europea.



«Defenderé el voto a favor de salir (…) porque quiero un mejor acuerdo para el pueblo de este país, que le ahorre dinero y permita recuperar el control», dijo Johnson.

La decisión se conoce un día después de que Cameron convocó a la votación del 23 de junio y declaró su propia intención de hacer campaña para que Gran Bretaña siga en la UE, luego de obtuvo concesiones de otros estados miembros, que según dijo darían a Gran Bretaña un estatus especial en el mayor bloque comercial del mundo.

Johnson dijo que la decisión de oponerse a Cameron le significó una «dificultad agónica» y elogió su esfuerzo por la renegociación, pero agregó que en última instancia las reformas acordadas en Bruselas por lejos no llegaban a un cambio significativo en temas como la soberanía.

Fuente: Globovisión