Alcaldía cruceña no dio permiso para asentamientos a los gremialistas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602270740.mp4]

Ante el conflicto suscitado entre comerciantes de la feria Barrio Lindo y vendedores informales que pretendían instalar nuevos puestos de venta en espacios públicos, aparentemente con el permiso de la Alcaldía, el secretario municipal de Defensa Ciudadana, José Negrete, desmintió la versión, asegurando que su asentamiento es ilegal y que bajo ningún motivo se otorgarán permisos a los comerciantes.

“Esa gente no tiene autorización para asentarse ni en las aceras, ni en las calles, ni en las áreas verdes de ninguna parte de los alrededores de la feria Barrio Lindo. Esta toma ha sido arbitraria y nadie del Concejo Municipal tiene facultad para dar permisos porque el que otorga es el Ejecutivo, y al momento, todos los asentamientos son ilegales”, aseveró Negrete, al señalar que por motivos de seguridad y en resguardo de la ciudadanía que asiste a este centro comercial el día de hoy se desplegará un contingente de 80 guardias municipales y 40 funcionarios de Protección al Consumidor para garantizar el orden.



Aparentemente estas personas serían exinquilinos del centro comercial Pro Mayor que fueron desalojados del lugar el pasado año tras el conflicto suscitado con los mañaneros, cuando la Alcaldía a través de una ley autorizara el ingreso a estos predios.

En ese marco dijo que este y otros problemas relacionados al asentamiento ilegal en espacios públicos serán solucionados después del 30 de marzo, fecha en la que entrará en vigencia la reglamentación de la Ley de Mercados que permitirá la reubicación de todos los comerciantes que vendan en la calle, en paseos comerciales y de servicio, que serán construidos por la Alcaldía.

En ese marco, los comerciantes que sufrieron el destrozo y quema de sus puestos de venta aseguraron que hoy volverán a instalar nuevamente sus mesones para vender como lo han hecho en los últimos dos meses.En respuesta, el representante de la feria Barrio Lindo,  Ángel Menacho, aseguró que no permitirán el asentamiento de estas personas y permanecerán en vigilia para evitar cualquier intento de toma, inclusive de ser necesario se enfrentarán con ellos. “Estamos cansados, salimos a vender solo dos veces por semana y tener una competencia que no paga nada, no es justo. Por lo tanto, asentamientos ilegales no van a existir”, dijo.

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente