¡Qué alegría! Cada vez estamos más cerca de la cura del Alzheimer

cura-del-alzheimer¡Qué gran noticia!Científicos australianos probaron un nuevo tratamiento contra el alzheimer en ratones y parece haber tenido un gran resultado.Estos animalitos fueron alterados genéticamente para que desarrollaran esta enfermedad y así pudieran ser los primeros protagonistas de este nuevo tratamiento.

¿Te gustaría saber más?

La enfermedad



Pero, este mal que afecta a 50 millones de personas en el mundo entero y degenera de forma progresiva el cerebro humano parece al fin tener una cura efectiva.

El nuevo tratamiento

El experimento consistió en alterar genéticamente a estos animales para hacerlos poseedores de la enfermedad y poder así comenzar con la prueba.

¿En qué consistió esta? En el uso de una técnica de ultrasonido de ondas no invasivas para estimular a las células capaces de limpiar los «residuos» responsables de la formación de los ovillos neurofibrilares y las placas amiloides.

El resultado fue excelente: el 75% de los ratones recuperó su memoria y dejó de presentar daños en el tejido cerebral.

Para comprobar la memoria de estos animalitos, se realizaron varias pruebas de diversos ejercicios (como el recorrido dentro de laberintos) y tuvieron mucho éxito.

¿Cómo sigue la historia?

Este año, el experimentó se realizará en ovejas y, si todo sale bien, se lo comenzaría a implementar en el 2017 en nosotros.

Fuente: www.imujer.com