Bolívar afina la tenencia de balón y la definición

La academia paceña realizó trabajo técnico en su complejo de Tembladerani con miras al clásico paceño. El compromiso frente a The Strongest será este domingo, a partir de las 17:15.
LIGA

los jugadores de la academia durante la práctica. Foto: AFKA

Bolívar no quiere desaprovechar las oportunidades que se le presenten en el duelo frente a The Strongest. Para lograr el objetivo, el entrenador Rubén Darío Insúa dispuso una sesión de trabajo técnico; los volantes practicaron la tenencia del balón, mientras que los delanteros probaron su puntería. La academia se enfrentará ante los atigrados este domingo a las 17:15, en el Hernando Siles.

En el entrenamiento de este jueves, Insúa dividió en dos al grupo. Danny Bejarano y Wálter Flores ensayaron la posesión de la pelota con el apoyo de los laterales Erwin Saavedra y José Sánchez Capdevila. En el trabajo, el ‘profe’ remarcó que es fundamental lograrlo para ganar el clásico, y en caso de perder se debe recuperar lo más antes posible.



Por su lado, los delanteros ensayaron definición. Iván Borghello recibió los centros de derecha e izquierda de Rudy Cardozo y Francisco Rodríguez, respectivamente. “En los primeros partidos nos costó, porque no tuvimos encuentros amistosos. Esperemos estar en nuestra mejor versión”, dijo Borghello. El conjunto paceño ha logrado marcar cinco goles, en cuatro fechas disputadas.

Copa Libertadores

El primer partido de Bolívar será contra Racing, en El Cilindro de Avellaneda el 24 de febrero. La academia se clasificó a la fase de grupos de Libertadores tras ganarle a Puebla de México (1-0). “Es un equipo muy duro con buenos jugadores. Además, es un grupo muy complicado y esperemos nosotros ser complicados para ellos”, concluyó Borghello.

Fuente: diez.bo