Cambas Holgazanes, las estrellas del corso

   

Los grandes ganadores del festejo llevaron el Carnaval de Santa Cruz hasta las estrellas

Los grandes ganadores del festejo llevaron el Carnaval de Santa Cruz hasta las estrellas

Trece fueron los premios que la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas otorgó a diferentes comparsas, reinas y grupos de danza que participaron el sábado en el corso cruceño, sumando un monto de Bs 311.000.



Los Cambas Holgazanes brillaron con su carro, coreografía, disfraces y el traje de su reina, Nadine Aranda, por ello recibieron el premio denominado Gran Ganador del Corso 2016, con una desembolso de Bs 55.000.

En cuanto a mejor alegoría de conjunto con el tema regional, las Gaviotas se llevaron el premio dotado de Bs 25.000. Mientras que el galardón de la categoría mejor alegoría de conjunto con temática universal recayó en las Mitakuña (Bs 15.000). La mejor comparsa femenina con tema regional quedó en manos de las Soñadoras, mientras que el segundo lugar fue para las Auténticas (Bs 7.500). Las Cuñataí obtuvieron el segundo lugar para una comparsa femenina con temática universal (Bs 7.500).

Los Chabacos se quedaron con el primer lugar en el apartado mejor carro alegórico de una comparsa con motivo regional. Los Flojonazos obtuvieron el premio a mejor carro alegórico de comparsa con temática universal. La agrupación G8 triunfó en la categoría mejor carro alegórico de una agrupación con temática universal, mientras que la agrupación Taitas Jrs. se impuso en la de motivo regional.

El mejor traje de reina con tema regional lo obtuvo Claudia Cantero, de los Piltrafas (Bs 30.000). Mientras que el mejor traje de reina con temática universal fue para Sharon Valverde, de la agrupación Abrazo Carnavalero (Bs 21.000).

Los colores y flores de Mitahori convencieron al jurado, que lo coronó como el mejor grupo folclórico (Bs 5.000), dejando en segundo lugar a Cupesí, que recibió Bs 3.000. En el cuadro de las menciones de honor están Kuña Porá, Tauras Jrs., Aguateritas, Mozalbetes, Si-Guapas, Orquídeas, Las Bandidas, Piratas, Las Ketchup, Amazonas, Crema Camba Segunda Generación, Las Barbies y Pioneras.

El jurado estuvo compuesto por Julio Kempff, Rosario Schamisseddine, Rin Safar y Carla Morón. Ellos se encargaron de calificar a las comparsas. Mientras que los grupos folclóricos tuvieron la evaluación de Rubén Poma, Juan Carlos Viera y Armando Terceros

Fuente: sociales.com.bo