Colectivo Árbol aseguraque alertó sobre la tala

Afirman que antes de que ocurra el hecho se alertó al Ejecutivo y al número de WhatsApp del Concejo Municipal. Sosa dice que no fue comunicada

Obreros de la empresa contratada por la Alcaldía pavimentan la calle adyacente al lote depredadoObreros de la empresa contratada por la Alcaldía pavimentan la calle adyacente al lote depredado

Obreros de la empresa contratada por la Alcaldía pavimentan la calle adyacente al lote depredado

La representante del Colectivo Árbol, Eliana Torrico, informó ayer de que esa organización de activistas advirtió al gobierno municipal sobre la tala de árboles en el predio de dos hectáreas, ubicado en el cuarto anillo y av. Roca y Coronado, antes de que esto ocurra.



Torrico afirmó que dos semanas antes del 6 de febrero, día en que se acabó con 295 árboles, Colectivo Árbol denunció ante las Secretarías de Parques y Jardines, Planificación y de Medio Ambiente que había movimiento de maquinaria en el lugar y que se estaba preparando el terreno para una tala. Dijo que, incluso, cuando el predio fue encerrado con calaminas, hizo las denuncias ante Planificación y Medio Ambiente.

Asimismo, el 2 de febrero se solicitó la intervención de los ediles, reportando el hecho al número de WhatsApp del Concejo Municipal. La respuesta fue que se remitiría la denuncia ante la comisión respectiva, dijo Torrico, al mostrar las conversaciones como prueba.
En este sentido, Colectivo Árbol exige que se establezcan responsabilidades por no haber evitado la tala masiva.

Lo que dice la Alcaldía
Durante la sesión del viernes, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, indicó que ella se enteró del hecho el miércoles a través de los medios de prensa. Al ser consultada sobre la denuncia mediante el número del WhatsApp, respondió que no pasaron el reporte, por lo que habrá sanciones para el personal que lo recibió y no informó, dijo.

La secretaria de Medio Ambiente, Michelle Lawrence, aseguró que el 6 de febrero pidió ayuda a la Policía para evitar la tala, pero los efectivos adujeron que movilizar maquinaria no constituye delito.
La Alcaldía se encuentra pavimentando la calle que divide el predio con Buganvillas

Fuente: eldeber.com.bo