DARPA ya tiene listo el primer barco robot autónomo el mundo

darpa DARPA ya tiene listo el primer barco robot autónomo el mundo

DARPA es una de las agencias cuyo presupuesto más está ayudando a desarrollar el mundo de la robótica hoy día, a pesar de tener fines militares y de defensa, hay que reconocer que pasado un tiempo toda esta tecnología finalmente acaba llegando a nuestras casas de una forma u otra. Fuera de todo estoy, hoy quiero presentarte lo que en la propia DARPA han denominado como el primer barco robot autónomo del mundo, un proyecto bautizado con el nombre de ACTUV que no es otra cosa que una “embarcación de guerra antisubmarina de rastreo continuo sin tripulación“.

Como puedes ver en la imagen, hablamos de un simple barco dotado de una serie de tecnología de última generación con la que se ha conseguido que sea capaz de desplazarse y moverse de forma totalmente autónoma y sin necesidad de tripulación por cualquier océano o mar del planeta. El nuevo “juguete” de DARPA es nada menos que una embarcación de unos 40,23 metros de largo que puede tanto desplazarse hacia un punto de forma autónoma como ser controlado de forma remota como cualquier otro dron (salvando las distancias). El fin de ACTUV es el de localizar submarinos y lanzar una alerta cuando se ha localizado alguno.




Sin lugar a dudas hay que reconocer que la idea de crear este tipo de embarcación, englobada para DARPA dentro de una categoría completamente nueva situada entre las pequeñas embarcaciones autónomas y los grandes buques de la Marina de los Estados Unidos, es muy atractiva, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora podrán realizar misiones de espionaje sin necesidad de una tripulación a bordo. Además de esto, hay que tener muy en cuenta que esta embarcación ha sido dotada de lo último en tecnología de DARPA por lo que, entre otras muchas cosas, cuenta con sensores capaces de detectar minas submarinas lo que a su vez sirve para proteger embarcaciones de mayor tamaño.

Fuente: actualidadgadget.com