Evo da por cerrado el caso Zapata y abre la posibilidad de que la UIF investigue a su ex pareja

Evo da por cerrado el caso Zapata y abre la posibilidad de que la UIF investigue a su ex parejaEl Mandatario anunció que próximamente mostrarán la conspiración abierta de la embajada de Estados Unidos, aunque esta legación rechazó las acusaciones.

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) si corresponde puede investigar la riqueza de su expareja Gabriela Zapata y dio por cerrado el caso bajo el argumento de que la Contraloría General del Estado y la Asamblea ya iniciaron las investigaciones.

Quiero hablar del futuro de Bolivia, porque ya es un caso cerrado para mí. ¡Qué investiguen!, dijo Morales en el canal Gigavisión al referirse a las acusaciones de un supuesto tráfico de influencias que según Carlos Valverde la relación del Presidente con Zapata gerente comercial de la CAMC favoreció en la adjudicación de proyectos millonarios a favor de esta compañía.



Manifestó que el tema ya está en la Contraloría General del Estado y en la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se investiguen los contratos entre el Estado y la empresa extranjera.

Respecto al planteamiento de que la UIF indague sobre la fortuna de Zapata dijo: Si hay que investigar el tema de la riqueza que tiene (Gabriela Zapata) ahí está la Unidad de Investigación Financiera. Que investigue a quién sea, afirmó la autoridad.

/NVG

Fuente: noticiasfides.com