Facebook: festeja a lo grande el Día del Amigo en su 12 aniversario

Facebook cumple 12 años. Fue el 4 de febrero del 2004 en que esta red social dio una gran sorpresa a miles de persona a nivel mundial. Gracias a la compañía de Mark Zuckerberg, los usuarios han podido reunirse, reencontrarse, saludarse como nunca antes en su vida, etc. Es por ello que quiso hacer algo más interesante para ti, celebrar el Día del Amigo.

Bajo el hashtag #friendsday, Día del amigo, una persona puede compartir en sus muros un pequeño video en donde se muestra las cosas más importantes que compartiste con las personas que son muy cercanas a ti. ¿Quién sale en tu video?



Los más de 1.600 millones de usuarios podrás encontrar en el Home principal de Facebook una invitación para poder crear ese hermoso collage de imágenes compuestos por las fotos para que recuerdes a tus amigos más cercanos.

CÓMO CREAR EL VIDEO POR EL DÍA DEL AMIGO

¿Aún no te aparece la opción para crear tu video bajo el hashtag #friendsday? Puedes lograrlo a través del siguiente enlace. Diviértete y etiqueta a esas personas que siempre han estado a tu lado.

Luego de ello la red social de Mark Zuckerberg te mostrará uno de prueba. Al reproducirlo verás todo lo acontecido desde que creaste tu Facebook. La mayoría de las fotos que se muestran son a las que te etiquetaron. Si te gustó, simplemente dale compartir, si no te gusta, tienes la opción para poder editar cada imagen que aparece en el clip de 30 segundos.

Cuando modifiques, podrás cambiar lo que deseas que salga en cada recuadro. Primero debes elegir 5 amigos, luego las mejores fotos las que te etiquetaron, posteriormente las imágenes que compartiste con tus mejores amigos y finalmente la foto de tu cumpleaños. Dale en compartir y aparecerá en tu perfil el video.

El “Día de los Amigos” coincide en el mes que Facebook cumple su duodécimo aniversario. Fue en esta fecha en que Mark Zuckerberg pusiera en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard. Aunque en un inicio sólo fue hecho para los estudiantes de esa casa de estudios, actualmente ya es la página más popular de Internet.

El propósito de Facebook era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Sólo necesitabas tu correo electrónico y la clave. Luego el resto era como lo conocemos actualmente: Tu foto de perfil y las noticias.

El diseño de Facebook ha cambiado hasta en 4 oportunidades a lo largo de sus 12 años. Actualmente luce con una Foto de Portada, una foto de perfil y una barra para que puedas ver tus fotos, gustos, información, y otra donde ves tus publicaciones diarias.

NO DEJES DE LEER:

Facebook: pon tu cuenta patas arriba con este sencillo truco

WhatsApp: habilita botón de Facebook y copia de seguridad en ZIP


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com