Facundo Talín: “Estoy bien, listo y mentalizado”

El marcador central argentino ensayó este jueves en el equipo titular y es casi un hecho que estará ante San José. El partido se disputará este domingo a partir de las 17:15, en el estadio Tahuichi.
LIGA

El marcador central argentino Facundo Talín formó entre los once de Boyero y es casi un hecho que reemplazará a Coimbra. Foto: Clovis de la Jaille

Con gran parte de su cuerpo tatuado, el marcador central argentino Facundo Talín está listo para debutar en el fútbol boliviano este domingo, cuando Blooming reciba a San José por la quinta fecha del torneo. 

Él sabe que las condiciones están dadas, tras la lesión de Cristhian Coimbra, pero prefiere esperar a que el DT, Hernán Boyero, lo confirme en el onceno titular, señales que comenzó a darle en la práctica de ayer cuando lo incluyó en una posible formación titular.



“Mi habilitación se demoró más de lo pensado, pero ya estoy a disposición del cuerpo técnico y esperando el fin de semana para jugar”, sostuvo el central argentino, a tiempo de dejar en claro que está listo y mentalizado para lo que será el debut.

Sabe que las oportunidades llegan y entiende que este fin de semana será su prueba de fuego, pero no se asusta, ya que el trabajo físico realizado mientras se daba su habilitación y la seguridad que le dan sus compañeros de equipo lo llenan de confianza para enfrentar el desafío.

Al ser consultado sobre si no sería complicado coordinar con Carlos Tordoya, por el poco tiempo que vienen trabajando juntos, el defensor sostuvo que no. Ponderó el buen momento que pasa Carlos y dijo que el futbolista tiene que estar preparado para jugar con cualquiera a su lado. 

Lamentó que su posible debut se dé por la lesión de Coimbra, a  quien le deseó una pronta recuperación. “Quiero que mi presencia en el equipo titular le genere un dolor de cabeza al profe, que los tres estemos listos y que él tenga que elegir”, manifestó.

Con equipo definido
Si bien fueron pocos minutos los que hizo de fútbol en espacio reducido, luego de una exigente sesión de entrenamiento donde lo duro fue la definición, Hernán Boyero alineó con Suárez, Hurtado, Talín, Tordoya, Alaca, Sejas, Terrocio, Di Biase, Vaca, Salinas y Bargas.

Salvo Talín, el equipo es el mismo que jugó ante Ciclón 

Fuente: diez.bo