Instalan vigilia en el TED de Santa Cruz para cuidar el voto del No

Conalpadeco y Comcipibol, pretenden evitar cualquier tipo de manipulación del voto.



Ref. Fotografia: Santa Cruz. Conalpadeco y Comcipibol, instalan vigilia en el TED. Foto: Juan Pablo Roca/ El Día

Un grupo de las organizaciones Conalpadeco y Comcipibol instaló este lunes por la mañana una vigilia afuera del Tribunal Electoral de Santa Cruz para cuidar el voto del No.



Los integrantes de ambas organizaciones llegaron con carteles hasta las oficinas del TED de Santa Cruz y recalcaron que el pueblo ya se había expresado en las urnas en rechazo a la reelección. Con su acción pretenden evitar cualquier manipulación del voto, indicaron desde el lugar. Entre los impulsores de la movilización estaban René Rodríguez y Florencio Orco de la Coordinadora para la Defensa de la Constitución (Conalpadeco) y Juan Choque Apaza del Comité Cívico Popular de Bolivia (Comcipobol), que pertenecen a las cuatro provincias del norte integrado. “Antes se robaban la plata en carretilla. “Sin embargo en dicho edificio no se encuentran los vocales del TED, que tienen su base de operaciones en el salón guaraní de la Fexpocruz donde instalaron la sala de cómputo oficial.

 “El No ganó con el 55%. Queremos decirle al Gobierno que no mantenga la soberbia. Nos declaramos en vigilia constante porque están queriendo manipular (los votos), porque aquí el que ha tomando la decisión ha sido el pueblo democráticamente”, señaló Choque al tiempo de hacer un llamado para que todas las organizaciones sociales hagan una vigilia constante. “No aceptamos el manoseo del voto popular”, enfatizó el dirigente.

Por su parte, René Rodriguez señaló que el campesinado, el obrero, el gremial, el estudiante, el universitario y los sectores profesionales le han dicho no a la reelección. “Si antes se robaban la plata en maletines negros, hoy en día se roban la plata en aguayos”, señaló Rodríguez al criticar los diversos actos de corrupción que han salpicado al Gobierno.

Fuente: eldia.com.bo