Insua: “Bolívar está a la altura de la Libertadores”

El técnico de Bolívar aseguró que su equipo está en condiciones de dar pelea en la Copa Libertadores 2016. Además, indicó que él se enfoca solo en su juego y en su trabajo.
LIBERTADORES

Ruben Dario Insua conversando desde el hotel en Ezeiza. Foto: Captura/ESPN 2

“Tengo la confianza de que Bolívar está a la altura de esta Libertadores”, dijo el entrenador de la academia paceña Rubén Darío Insua a ESPN 2. Agregó que cuenta con un equipo competitivo para enfrentar a Racing Club (Argentina), Deportivo Cali (Colombia) y Boca Junior (Argentina). Con el primero se medirá este miércoles a partir de las 18:30 (hb) en El Cilindro de Avellaneda.

Insua no se preocupa por los problemas de sus rivales. Por ahora, estudia las estrategias para triunfar en esta Copa. “Si es que juega (Gustavo Bou) será bueno para Racing, nosotros vamos a buscar tener eficacia para intentar neutralizar las mejores virtudes de los rivales e intentaremos hacer nuestro propio juego, que es para lo que trabajamos”, manifestó el argentino.



“Cada uno pelea con su propio destino”, dijo el técnico ante la consulta de cómo vio a The Strongest frente a Sao Paulo. Él está enfocado en los próximos partidos de la academia peceña; sin embargo, ponderó cómo ha crecido el fútbol boliviano desde la última vez que dirigió en el país. Fue entrenador de Wilstermann de Cochabamba en 2007.

Sus compatriotas

El técnico aseguró que los deportistas oriundos de su país le dan un valor agregado al plantel. “Siempre el jugador argentino le da un plus de competitividad”, enfatizó el profesional. Sobre Iván Borghello, Gastón Cellerino y Facundo Cardozo, que recién llegaron al club, aseguró que están en un periodo de adaptación. “Sé que a medida que pase el tiempo serán más importantes para el equipo”, indicó.

Fuente: diez.bo