Investigan muerte de un chofer durante el bloqueo de transportistas

El ministro Carlos Romero, indicó que efectivos se trasladaron hasta Tambo Quemado para indagar sobre las circunstancias del deceso.



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió el lunes a la muerte de dos personas en rutas que se encuentran bloqueadas por transportistas de carga, en demanda de la modificación de la Ley Tributaria, y anunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladó al lugar donde falleció un chofer, para indagar sobre las circunstancias.



«Sí, una persona que se reportó ayer (domingo) que habría fallecido y hoy un chofer que habría fallecido en Tambo Quemado», indicó en contacto con la Red Patria Nueva, consultado sobre los dos decesos.

Romero dijo que para establecer las circunstancias de la muerte del chofer, efectivos de la FELCC se trasladaron hasta el lugar del hecho.

El domingo, una mujer de 63 años identificada como Edith Arancibia, según publicó el diario Los Tiempos, murió de aneurisma en el cerebro a causa de una discusión que tuvo con los transportistas que bloqueaban en un punto en Sucre, de acuerdo con la información que brindó la directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero.

Por otro lado, Romero dijo que el bloqueo de los transportistas pesados significa un «gran perjuicio» para la gente que necesita trasladarse de un lugar a otro para desarrollar sus actividades económicas, laborales e inclusive actividades turísticas, más aún cuando se acerca la actividad del Carnaval en el país.

«Al respecto estamos apelando a la racionalidad de la dirigencia», manifestó.

Indicó que el Ministerio de Gobierno no tiene ningún problema de intermediar para entablar un diálogo con las autoridades del sector, siempre y cuando se levanten los puntos de bloqueo.

En el segundo día de paro el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó que el bloqueo se mantiene en cinco puntos con al menos 1.000 camiones parados en la frontera de Tambo Quemado y Chungará en demanda de la modificación de la Ley Tributaria.

Fuente: eldia.com.bo