La falta de trabajo, el problema de la ‘verde’

Centenario. Ven más que complicada una clasificación.



Ref. Fotografia: Presentes. El presidente de la FBF, Rolando López, y el DT de la selección nacional, Julio César Baldivieso, en el sorteo.

Apenas terminado el sorteo de grupos, Julio César Baldivieso y los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol se dieron cuenta de que deberían enfrentar al actual campeón y subcampeón de la Copa América, Chile y Argentina, respectivamente. Desde la óptica de dos experimentados entrenadores, una empresa demasiado dura. Teniendo en cuenta que aún no está estipulado el tiempo de trabajo que tendrá la selección, aún se analiza si se acorta o se agiliza el desarrollo de la Liga, parece una utopía una posible clasificación de Bolivia a la siguiente fase de la Copa América Centenario.



Así ven a la 'verde'. Los periódicos Olé y La Nación en su web canchallena.com apenas hablan de la selección boliviana. Mientras que el sitio emol.com, del diario El Mercurio, asegura que la selección está «en crisis por los problemas entre el DT Baldivieso y distintos jugadores». Luego, en ambos países hablan de cifras, obviamente totalmente diferentes a las que tiene Bolivia.

Los problemas para Bolivia. Consultados por El Día, los entrenadores Eduardo Villegas y Sergio Apaza coinciden en que la falta de tiempo para trabajar es el gran problema de la «verde».

Al mismo tiempo aseguran que ganarle a Panamá será vital para poder jugar motivados y de igual a igual a las dos selecciones, que dicho por sendos estrategas, son las que mejor juegan en el certamen, Argentina y Chile. «A Bolivia le falta competencia, solo así se consigue la jerarquía necesaria para poder enfrentar a grandes selecciones. Por eso es complicado disputar este tipo de copas», indicó Apaza. 

Con un sinfín de contratiempos la «verde» deberá jugar.  

Punto de vista

Eduardo Villegas
Entrenador

«No está mal decir que está en el grupo de la muerte'

Visto lo que ha deparado el sorteo para la selección, es vital que se inicie con una victoria sobre Panamá.

Que comparado con Argentina y Chile, obviamente, es la selección más accesible para Bolivia.

Lo principal será analizar rendimientos individuales y quienes estén mejor deberán ser convocados. Sobre todo teniendo en cuenta que el DT Julio César Baldivieso no tendrá tiempo de trabajo en la antesala a la Copa América.

Es un sorteo muy duro el que le ha tocado a la selección nacional, ya que deberá jugar contra el campeón y el subcampeón de la Copa América, no está mal decir que está en el grupo de la muerte.

Punto de vista

Sergio Apaza
Ayudante Técnico de Sport Boys

«Será difícil por la falta de trabajo que tiene la selección'

Debido a lo poco competitivo que es nuestro fútbol, por supuesto que nos tocó un grupo difícil. Porque enfrentamos a Argentina y a Chile, que son selecciones con un roce internacional ideal, que han disputado finales y que saben cómo afrontar este tipo de certámenes internacional. Pero lo mejor es que han trabajado.

Baldivieso no ha podido trabajar tanto, entonces tendrá que apelar a la motivación. Será muy difícil, solo espero que le puedan dar algunos días de trabajo a la selección. Aunque creo que no es el grupo de la muerte, para mí ese es el «A» porque Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay y Colombia son mundialistas, ese estará parejo.

Fuente: eldia.com.bo