Lionel Messi fue operado de cálculos renales

El astro argentino que ya se encuentra descansando en su domicilio fue operado esta mañana en Barcelona. Su equipo afrontará la semifinal por la Copa del Rey mañana ante el Valencia
ESPAÑA

Lionel Messi fue operado de cálculos renales. Foto. Internet

El crack argentino Lionel Messi se sometió este martes a una litotricia, un tratamiento médico para eliminar piedras y cálculos renales, en la Clínica Dexeus de Barcelona.

El astro del Barcelona llegó al centro médico en su propio vehículo sobre las 8:30 (3:30 hora boliviana) acompañado por su esposa, Antonella Rocuzzo, y dos horas después se sometió a la intervención, según la prensa deportiva catalana.

El tratamiento es no invasivo, que le impidió a Messi acudir a Valencia, donde el equipo azulgrana disputará este miércoles la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

No obstante, los servicios médicos del club catalán prevén que estará disponible para entrenar con sus compañeros del equipo que quedaron al margen de la convocatoria.

Con esta intervención, los médicos buscan solucionar el trastorno renal -cólico- que padece el capitán de la selección argentina y le causó fuertes dolores que le impidieron jugar la semifinal del Mundial de Clubes en Japón en diciembre.

La litotricia es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga). Después del tratamiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.

Lo habitual es que el paciente esté en la sala de recuperación durante dos horas y luego pueda regresar a su domicilio.

Además de su esposa, acompañaron a Messi el doctor Ricard Pruna y su amigo Pepe Costa, de la oficina de atención al jugador. 

Fuente: diez.bo