Ministro Siles califica de «irresponsable» festejar con datos extraoficiales

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602210830.mp4]

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, calificó el domingo de «irresponsable» festejar con datos extraoficiales, en referencia a la actitud de opositores que al saber los resultados de encuestadoras que dieron la victoria al ‘No’ en el referendo constitucional comenzaron a dar discursos de vencedores.

«Ahora hay resultado de boca de urna y están festejando cuando sabemos que el conteo rápido no tiene primero efectividad, oficialidad y sigue siendo irresponsable estas salidas (festejos)», dijo en declaraciones a la televisora Red Uno.



Sin datos del exterior ni del área rural boliviana, el ‘No’ obtuvo 51%, lo que, provisionalmente, cerraría la posibilidad de abrir la Constitución para la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, según datos a boca de urna proporcionados por la encuestadora privada MORI a 4 horas de la votación.

Siles manifestó que esa actitud de los opositores nunca antes la había visto y aseveró que, particularmente, en Santa Cruz se advirtió durante toda la jornada mensajes previos de fraude.

Indicó que esa postura está la línea con la preparación para un resultado adverso que se dé en el marco del conteo oficial, «cuando salgan con justificativo de que hubo fraude».

Fuente: Red Uno, ABI