Morales entrega memorias de su Presidencia en G-77 + China

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602180855.mp4]El presidente Evo Morales presentó el jueves en Santa Cruz la memoria del G 77 + China que presidió en 2014 y que resume todo el trabajo realizado en los debates y negociaciones del mandatario y su equipo diplomático.»Acá en Santa Cruz nos hemos organizado y unido todas las instituciones públicas y privadas y así hemos salvado una responsabilidad y eso ha salido en favor para toda Bolivia y nos hemos ganado la confianza no solo de los 134 países de G77 sino de la Organización de las Naciones Unidas», explicó el gobernante boliviano.

Se trata de 3 tomos que contienen la política exterior boliviana respecto del G77 más China.

Morales destacó la cumbre realizada en junio de 2014 cuando participaron y debatieron los líderes de 133 países del mundo en Santa Cruz.



«Lo importante en corto tiempo es que Bolivia tiene su propia política internacional no solamente en la parte diplomática sino en los programas sociales que incluso se lo llevan e implementan como ejemplo en otros continentes», agregó el mandatario.

Para Morales la experiencia con el G 77 fue importante porque el país mostró unidad y estabilidad en el mundo y que ahora encara la realización de la cumbre del gas el 2017 en Santa Cruz.

El embajador a la Organización de las Naciona Unidad, Sacha Llorenti, explicó las características de las publicaciones.

«Son tres libros que resumen lo que hemos vivido, experimentado y aportado no quede perdido sino que sea recuperado», agregó.

Explicó que el primer libro compila todos los discursos del presidente Evo Morales como titular del G 77 + China, el segundo los documentos de los temas discutidos y el tercero hace relación a una muestra fotográfica de todas las actividades.El grupo G77+China reúne a 134 países en vías de desarrollo y constituye el grupo de países más numeroso y que forma parte de las Organización de las Naciones Unidas.Fuente: Red Uno, ABI