¿Por qué nos molesta que un ex nos borre de las redes sociales?

El que avisa no traiciona…Cada persona lo vive de una forma diferente, pero una gran mayoría lo percibe como un ataque, tanto que raya lo humillante y también aporta cierta inseguridad.Cuando una expareja nos quita como contacto o de entre sus amistades en sus redes sociales, puede provocarnos hasta que se nos ericen los pelos de todo el cuerpo. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Quedamos por fuera…

Es natural, sobre todo en los primeros meses de separación, que estemos pendientes de lo que hace nuestro ex, y ¿qué mejor que observar el escaparate que nos ofrecen sus redes sociales para saberlo? Este es el primer motivo por el que podemos molestarnos si nos elimina de sus redes, nos está bloqueando el acceso a su vida social.

Otra razón por la que nos molestamos es porque sentimos que perdemos control sobre la situación. De pronto ya no sabemos si ha aceptado una nueva solicitud de amistad de alguien que podría convertirse en su nueva relación, o qué cosas hace ni a qué lugares irá o frecuenta desde que no está a nuestro lado.



Mientras que el estar fisgoneando en nuestro ex en Facebook es algo que podemos hacer en privado, en la intimidad de nuestra habitación, por ejemplo desde el celular, una vez que el nos borra de sus redes ya no nos queda otra opción que indagar a través de sus familiares o de amigos en común para enterarnos algo de lo que está haciendo. Pero antes que hacer esto, preferimos aceptar la lección: se terminó.

 

Oficialmente, hemos terminado

No es del agrado de nadie el desaparecer públicamente de las redes sociales de una expareja, porque esto hace público que todo ha terminado. Lo vivimos con cierta impotencia y hasta nos resulta un tanto humillante que todos se enteren.Si no ha sido decisión nuestra poner fin a la relación, todo puede ser peor. Al eliminarnos de sus redes sociales, su decisión da a entender que realmente está decidido a que salgamos de su vida, con lo cual el dolor se acentúa.En cambio, si nos mantuviera entre sus contactos, al menos tendríamos la posibilidad de interactuar con él y de alguna forma habría una relación, que hasta quizá nos podría dar esperanzas de que él cambie de parecer. Pero si nos ha borrado parece y se siente como definitivo.Con el pasar de los días lo superaremos. ¡Tal vez sea hasta mejor no saber nada de él! ¿Compartes estos motivos por los que nos molesta que un ex nos borre de sus redes sociales?Fuente: www.imujer.com