Oposición denuncia ante TSE y OEA que no dejaron pasar a delegados a reunión con Nación Charcas de Potosí

Unidad Demócrata denuncia ante TSE y representante de OEA que no dejaron pasar a delegados a reunión con Nación Charcas

También denunciaron que utilizaron una ambulancia y un consultorio móvil para hacer campaña en El Alto.Unidad Demócrata denuncia ante TSE y representante de OEA que no dejaron pasar a delegados a reunión con Nación Charcas

La ambulancia y el consultorio del Minisiterio de Salud haciendo campaña por el Sí Foto: Erbol
La Paz, 12 de febrero (ANF).- Unidad Demócrata envió una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral y al jefe de misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre un incidente en Potosí en la que no dejaron pasar a los delegados del partido a una reunión con la Nación Charcas y existe la susceptibilidad de que los pobladores eviten el paso a delegados para el referéndum.
“Hace dos semanas había una reunión de la nación charcas y varios de nuestros delegados tenían que estar presentes y viajaron algunos delegados y en el camino Oruro-Sacaca la movilidad fue interceptada y pidieron carnets, sólo dejaron entrar a los pobladores del lugar”, dijo a ANF, el diputado Gonzalo Barrientos.
Explicó que personas encapuchadas pararon el bus y pidieron las cédulas de identidad y sólo dejaron pasar a los pobladores y los cinco delegados se quedaron al menos ocho horas en el lugar y volvieron hacia Oruro.
“Lo que están haciendo es evitar que haya delegados en las mesas electorales”, manifestó Barrientos.
Es por eso que presentaron la denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral y una copia al jefe de misión de la OEA, Leonel Fernández para que puedan tomar cartas en el asunto.
También presentaron otra denuncia en contra de funcionarios del Ministerio de Salud por utilizar una ambulancia y un consultorio móvil en la campaña por el Sí en Satélite de la ciudad de El Alto.
Según la diputada Rosemary Sandoval funcionarios del Ministerio de Salud realizaban campaña con los automóviles el 31 de enero en El Alto.
De acuerdo a la Ley de Régimen Electoral está prohibido utilizar bienes del Estado para hacer campaña política.