Plan Carnaval Limpio: Decomisan 295 kilos de carnes en mal estado

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602031350.mp4]

Con miras a las celebraciones carnavaleras, es que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con los operativos en los mercados y supermercados  de la ciudad con el afán de retirar carne y cualquier otro producto en mal estado.

“Se decomisaron 295 kilos de carne de res, pollo, chorizo y viseras en mal estado de los mercados Los  Pozos y Coarco de la Villa Primero de Mayo, los propietarios de estos puestos recibieron su respectivo acta de decomiso y su cédula de comparendo, para que se presenten en oficinas de la Secretaria Municipal de Defensa Ciudadana para verificar sin son reincidentes en la falta o no”,   dijo Sonia Rueda Palacios, Directora de Abastecimiento y Mercados. Asimismo, anunció que los operativos van a seguir realizándose en todos los centros de abastecimientos municipales y privados, para precautelar la salud de los consumidores que se preparan para celebrar los tres días de carnaval.



DATOS.-

Recomendaciones antes de comprar productos cárnicos y envasados:

Carne vacuna, consistencia firme, brillo en el corte, olor agradable y color rojo. Deben estar exentas de vísceras y piel.

Carne de pollo, flexible, el pecho abultado y tener color claro. La piel debe estar bien adherida y no presentar olor desagradable.

Embutidos (chorizos, jamones, mortadelas, etc.), color propio del producto y libre de coloraciones anormales, olor característico, libre de exudados o fermentaciones anormales, sabor agradable, textura consistente y no ligoso, etiqueta que indique fecha de vencimiento y registro sanitario de SENASAG.

Productos envasados,  verificar que tenga etiqueta de registro sanitario SENASAG, nombre del fabricante, dirección y procedencia de fabricación, peso, listo de ingredientes, fecha de vencimiento, condiciones de conservación y utilización.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente