San José visitará a Universitario en el estadio Patria

El técnico orureño hizo algunos cambios en el equipo santo para visitar a Universitario de Sucre este domingo (15:00). El equipo del Pagador busca recuperarse de cuatro derrotas al hilo.
LIGA

Marcos Ferrufino sigue de cerca la práctica de San José. Foto. Etzhel Llanque

El técnico de San José, Marcos Ferrufino, decidió hacer cuatro variantes y mantener el sistema de juego del equipo, 5-4-1, para cortar las salidas por los costados de Universitario, su próximo rival en la séptima fecha del torneo Clausura. El cotejo se disputará el domingo en el estadio Patria de Sucre.

En su segundo día de trabajo, el estratega orureño definió los cambios en defensa de Douglas Ferrufino por Nicol Taboada, Jorge Ayala en sustitución de Jhosimar Prado por el carril izquierdo; además de Abdón Reyes por el lesionado Charles da Silva en el medio terreno y Luis Alí por Héctor Calderón, como media punta por derecha. En ese puesto también probó con Iván Zerda.



“Universitario juega por los laterales y debemos estar bien concentrados”, apuntó Ferrufino que pidió presión los 90 minutos a sus dirigidos, para frenar las salidas del cuadro docto, donde tiene jugadores habilidosos como Alejandro Bejarano, el brasileño Marcelo Gomes y el argentino Alexis Bravo.

En su estreno como técnico, Ferrufino parecía que implantaría un cambio radical por el esquema táctico 4-4-2 que probó, además de la dupla entre Augusto Andaveris e Iván Zerda. Al final el orureño decidió combinar juventud con experiencia.

El estratega espera que estos cambios surtan para sacar puntos en condición de visitante pare empezar a subir en la tabla de posiciones. Tiene la esperanza que ante los capitalinos la historia del santo sea diferencia. Necesita imperiosamente de un triunfo.

Posible equipo titular.

Juan Carlos Robles en el arco; Miguel Ángel Hoyos, Gonzalo Oviedo y Douglas Ferrufino en la zaga; laterales Ariel Juárez y Jorge Ayala; en la zona de contención Mario Ovando y Edwin Ribera, dejando más adelantados a Luis Alí por derecha y Abdón Reyes por izquierda, mientras que en ataque está Augusto Andaveris.

 

Fuente: diez.bo