ThingMaker, la impresora 3D de Mattel

thingmaker 3d ThingMaker, la impresora 3D de Mattel

 

La popular empresa de juguetes, Mattel, quiere reinventarse. No hace mucho que hemos sabido que Mattel ha creado una Impresora 3D para niños llamada ThingMaker. Esta impresora 3D realizará funciones típicas de una impresora 3D pero está orientada al mundo infantil. ThingMaker viene equipada con mecanismos de  seguridad y un software que permitirá crear cualquier tipo de pieza de manera sencilla y fácil. Pero lo más interesante de ThingMaker es su precio. A diferencia de otras impresoras 3D privativas, ThingMaker tendrá un coste de 300 dólares, un precio por debajo de las impresoras 3D caseras que existen actualmente.



El software de ThingMaker es bastante completo y profesional. Mattel ha desarrollado una app con la colaboración de Autodesk que permite no sólo imprimir directamente a través del smartphone o de la tablet sino también poder crear archivos de impresión con una gran calidad y mucha sencillez. Thingmaker tiene también un mecanismo de seguridad que permite que la puerta se cierre mientras se esté imprimiendo y cuando se ha terminado la impresión, no sólo la puerta se abre sino que el extrusor se recoge para que los usuarios más pequeños no se quemen al retirar la pieza.

ThingMaker tendrá un precio por debajo de la Prusa i3

La impresora 3D nueva de Mattel se venderá este otoño pero ya podemos reservarla en esta página para quienes quieren aprovechar al máximo este nuevo gadget de Mattel. Thingmaker está recomendado para niños mayores de 13 años, una edad un poco mayor de lo que está acostumbrado, sin embargo parece que las Nuevas Tecnologías son el foco de Mattel y no la edad de los niños. En cualquier caso, actualmente niños menores de los 13 años suelen imprimir piezas en 3D por lo que el limite de la edad no existe como tal.

Me ha llamado mucho la atención esta impresora 3D puesto que además de contar con un software creado por Autodesk, ThingMaker tiene un precio por debajo de los 300 euros, un precio muy bajo si lo comparamos con impresoras libres como la Prusa del proyecto RepRap. Habrá que esperar a ver el funcionamiento real de esta nueva impresora 3D pero por el momento parece que es una de las mejores opciones, no sólo para niños sino también para los novatos en el mundo de la Impresión 3D.

Fuente: actualidadgadget.com