Un herido en ataque de asaltantes en cabañas del Piraí

En un día se registraron dos atracos, uno con un herido. La Policía realiza rastrillajes en busca de los responsables de los asaltos

La Policía registra al menos seis atracos en las cabañas del Piraí, con similares características. Hay controles en la zona

La Policía registra al menos seis atracos en las cabañas del Piraí, con similares características. Hay controles en la zona

Un joven resultó herido con arma de fuego y cuchillo mientras disfrutaba de un paseo junto con sus familiares en las cabañas del río Piraí. Este hecho violento se suma a otros cinco que se registraron con similares características en los últimos días en ese lugar tradicional, que preocupa a los ciudadanos y pone en alerta a las autoridades policiales.



El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos, informó que Francisco Roberto Asbún Fernández, de 21 años, estaba caminando por la zona la tarde del viernes cuando de pronto fue interceptado por tres sujetos con sus rostros cubiertos con capuchas.

El hombre fue herido de un disparo en la región del estómago y sufrió un corte con cuchillo en la parte superior del hombro. Francisco Roberto Asbún Fernández fue despojado de sus pertenencias, como teléfono celular y dinero. Él fue internado de urgencia en la clínica Urbarí.

El mismo día, pero alrededor de las 14:00 también en las cabañas, dos personas que disfrutaban paseando fueron víctimas de asalto por tres desconocidos armados.

Exreclusos de la cárcel
Luego de indagaciones, la Felcc tiene serias sospechas de que los asaltos registrados en las cabañas del Piraí sean obra de exreclusos de la cárcel de Palmasola.

El jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos, expresó su preocupación al señalar que en los últimos días se han denunciado al menos seis atracos en esa zona, tres de los cuales fueron cometidos con las mismas características.

Ramos sostuvo que la Policía tiene información de que algunos integrantes de la asociación de venteros de comidas típicas de las cabañas son exreclusos de la cárcel y exhortó a colaborar para que no se vuelvan a repetir estos hechos de violencia.

El jefe policial afirmó que se realizan las pesquisas en procura de capturar a los autores del suceso y pidió a la gente evitar caminar sola por ese lugar. “Las personas que vayan a las cabañas deben caminar con cuidado”, dijo Ramos, al señalar que se busca a los autores de los permanentes atracos

Fuente: eldeber.com.bo