Buscan desarrollar el rubro de Contact Center

Sector. Realizarán un congreso internacional y una asociación que aglutine al rubro.



Ref. Fotografia: Empresas. Los jóvenes son el principal segmento que ingresa a trabajar a los call center.

A la fecha en Bolivia no se ha desarrollado los Contact Center y Call Center al mismo nivel que en países vecinos. Es por ello que las empresas pioneras en estos canales de atención quieren desarrollar y potenciar este modelo a través de la creación de una Asociación Nacional de Contact Center y un congreso internacional.



Se puede exportar este tipo de servicios. En el eje troncal de Bolivia existen alrededor de 30 Contact Center, ofreciendo aproximadamente 500 fuentes de empleos, principalmente a los jóvenes. Los sectores que están a la vanguardia en estos modelos son los bancos, telefónicas, industria masiva y muy por debajo el comercio, así lo señaló Carlos Alberto Saucedo, gerente general de la empresa Conecta Redes y Servicios.  

«Si bien la interacción es a través de teléfono ahora también está a nivel de chat y redes sociales. Es un nuevo concepto que se lo viene desarrollando hace muchos años, por lo que se quiere posesionar como nombre a Bolivia en el mercado internacional en este tipo de actividades», dijo Saucedo.

En tanto, José Luis Camacho, presidente del Grupo Nacional Vida, indicó que se busca que la población e incluso empresariado conozca que existe una alternativa tecnológica y recursos humanos que permite la interacción con los clientes en cualquier momento. Además comentó que la próxima semana las empresas que cuentan con estos canales de atención, se reunirán para conformar la asociación.

«En Colombia la Cámara de Call Center desarrolló un alto impacto en la generación de empleos, al igual que en Paraguay y Perú, teniendo este último país alrededor de 40.000 nuevos empleos en jóvenes entre 18 y 25 años e incluso venden estos servicios a otros países sin necesidad que el capital humano tenga que salir del país. El único país que no ha desarrollado el tema de Contact Center en Latinoamérica es Bolivia», dijo Camacho.

Evento
Congreso se realizará el próximo 31 de marzo

Empresas. El primer Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con Clientes se realizará el 31 de marzo en el hotel Camino Real. Disertarán cuatro conferencistas internacionales de España, Argentina y Colombia, y un nacional.

El evento está dirigido para gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de marketing, servicios al cliente, gestores de cobranza, gerentes de centros de llamadas y ramas afines dentro de una empresa, además de funcionarios interesados.

El congreso comenzará a las 8:00 hasta las 19:00.

Fuente: eldia.com.bo