CRACUNS, el dron que funciona en el aire y bajo el agua

Imagen del dron acuático

Los investigadores del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins acaban de sorprendernos con un nuevo tipo de dron. Este dron es totalmente versátil, capaz de navegar en el aire y navegar en el agua, el todoterreno de los drones comerciales que sin duda hará las delicias de muchos de los amantes de este tipo de “juguetes”. Utiliza una serie de materiales resistentes a la corrosión que le permite sumergirse sin ningún temor a sufrir daños irreparables, además, manejarlo bajo el agua dentro de su rango de acción puede ser tremendamente interesante. Sin duda, no vamos a descubrir restos inéditos del Titanic, pero como entretenimiento cumple con creces.



Gracias a esta tecnología, podremos lanzar un dron directamente desde un submarino, o podemos mantenerlo oculto bajo el agua hasta que sea necesario su despegue aéreo. Da un poco de miedo, sus aplicaciones militares pueden ser mucho más interesantes que las aplicaciones comerciales. El CRACUNS puede ser sumergido hasta una “profundidad significativa”, así de simple, los encargados del proyecto no han querido dar información exacta acerca de cómo y cuánto puede navegar bajo el agua. Es capaz de resistir a la presión del agua, así como a la actividad marina salada, es decir, podremos sumergirlo también en el mar, no únicamente en agua dulce o potable.

Sus motores están protegidos con material anti-corrosivo y tras dos meses de inmersión en agua salada, los investigadores no han encontrado ninguna evidencia de corrosión o efectos negativos sobre la capacidad del dron. Sus aplicaciones militares o de rescate son múltiples, sin embargo, no podemos dejar de pensar en lo mucho que nos divertiríamos con este dron en la playa. Mientras tanto, el proyecto ya se ha revelado, por lo que es sólo cuestión de tiempo que empecemos a ver sucedáneos comerciales del mismo.

Fuente: actualidadgadget.com

Fuente: