Denuncian que una clínica se negó a dar auxilio

Homicidio. Esa es la versión de la esposa del conductor que embistió a la profesional y que el jueves se entregó a la Policía.



Ref. Fotografia: Detenida. La mujer llegó hasta el DP-8 en Los Tusequis, donde declaró ante los fiscales y familiares de la víctima.

El jueves por la noche se entregó a la policía María Rogelia Césari Posiabó, esposa del conductor que atropelló y mató a una joven el pasado 20 de marzo en la zona norte. La aprehendida dijo en su declaración que prestaron auxilio a la víctima; sin embargo, en una clínica (ubicada en la zona norte de la ciudad) se negaron a darle los primeros auxilios. Un fiscal tomó ayer su declaración.



No tenía alternativa. María Rogelia Césari Posiabó, se entregó a la policía en el módulo policial 6, zona del barrio Los Tusequis. El coronel Jaime Esquivel Seas, director de la unidad de Tránsito, y Sabino Guzmán, comandante departamental de la Policía, estuvieron presentes durante la toma de declaración.

Esquivel informó: «La mujer se entregó por su cuenta a sugerencia de su abogado, ella ha manifestado que prestaron ayuda a la víctima luego del atropello, indica que la llevaron a la clínica, donde no le prestaron ayuda indicando que ya estaba a punto de morir». Mientras que Guzmán adelantó; «Vamos a investigar esa versión y de ser así citar a todas las personas que hayan estado de turno esa noche».

Alistan la imputación. Mauricio Romero, fiscal que tomó la decoración, adelantó que se investigará la versión presentada por la pasajera y que se alista una imputación en su contra.  «Ella va a ser cautelada por complicidad y omisión de socorro en accidente de tránsito». 

La mujer permanece arrestada hasta que sea presentada ante un juez cautelar en las próximas horas. 

Fuente: eldia.com.bo