El actor pasará de actuar a dirigir

Proyectos. En abril viajará a Brasil para hablar con la red Globo para la realización de largometrajes.

Cuando en su niñez Miguel Cavassa realizaba sus filmaciones con cajas de cartón, ni directores de Hollywood, ni actores importantes aparecían en sus juegos. Desde este tiempo muchos años han pasado, y el artista boliviano ha participado en cintas con personajes de la farándula de la talla del español Javier Bardem, Brad Pitt, Cameron Díaz, Penélope Cruz y Michael Fassbender. Recientemente terminó sus estudios en dirección y ahora confiesa que su meta es dirigir sus propias producciones. 



Con un gran proyecto a la vista. El próximo mes viajará a Brasil para conversar con productores de la red Globo. Ello con el fin de realizar largometrajes de historias bolivianas en la que intervendrán personajes brasileños. 

El actor, que recientemente llego de Estados Unidos, cuenta que también tuvo la oportunidad de estar en los premios Oscar 2016. «Estuve realizando unos cursos de cinematografía y justo este gran evento se daba. Fue una experiencia muy agradable», manifestó.  

Regresa al país. Cavassa, que se fue a estudiar a España, puntualiza que el audiovisual en el país ha ido creciendo. «Cuando me fui no había dónde estudiar cine», precisó. 
«El séptimo arte boliviano debe crecer ya que es cultura y una necesidad de contar historias nacionales», opinó.

Trayectoria.  Participó y dirigió obras de teatro independiente junto con el grupo Palco Teatro e hizo apariciones en series de televisión como El síndrome de Ulises o Mujeres de la productora de Pedro Almodóvar y largometrajes como 7 Minutos de producción española. Con el tiempo fue requerido en coproducciones largometrajes España – USA, como La Herencia Valdemar y Los Fantasmas de Goya de Milos Forman. También participó de la película nominada al Oscar, Libertador del director Alberto Arvelo y protagonizada por el actor venezolano nominado al Globo de Oro, Edgar Ramírez (Simón Bolívar), donde Cavassa interpreta al edecán del Libertador.

Fuente: eldia.com.bo