El adulado de la Verde ingresará al gramado

Un niño de 12 años tendrá la oportunidad de saltar al campo de juego este jueves con el combinado nacional. Es un incondicional del cuerpo técnico de la Verde.
ELIMINATORIAS

El pequeño Yamil hace de pasapelotas en cada entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Jordy Mauricio Ugarte

El cariño y la ilusión de un niño de 12 años conmovieron el corazón de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol. Este es el caso de Yamil Huaricallo, un pequeño que se filtró en el entrenamiento de la Verde cuando se preparaba para visitar a Ecuador en octubre de 2015. Desde ese entonces, hasta ahora, forma parte de cada práctica y para muchos es el adulado del equipo dirigido por Julio César Baldivieso.

Yamil cursa el quinto de primaria en el colegio Panamá y vive a unas siete cuadras del estadio Hernando Siles. Cada vez que hay práctica del conjunto nacional recorre a pie las calles de la zona de Miraflores para colaborar en lo que se necesite. Pasa chuteras, recoge cosas y hasta es pasa pelotas. Su voluntad para hacer cada cosa hizo que cada miembro del plantel lo respete y lo trate como uno más.



Además de simpatizar por la selección, Huaricallo es hincha del club Bolívar. La FBF no puede pagarle un sueldo, pero después de cada entrenamiento él siempre sale con alguna prenda de regalo por su apoyo incondicional. Yamil le comentó a DIEZ que ha estado presente en los dos partidos de eliminatorias que se han disputado en el Siles, pero que frente a Colombia será algo especial porque le dijeron que será uno más del plantel, por lo que ingresará a la cancha vestido con la indumentaria oficial.

Fuente: diez.bo