Google Chromecast cambiará su nombre por Google Cast

Google Cast

Google está especializándose en su plataforma de audio y video vía streaming en televisores y monitores. Esto lo ha conseguido a través de sus sticks Google Chromecast, pero al parecer este nombre tendrá sus días contados. El fabricante Vizio ha filtrado información de sus nuevos televisores los cuales tendrán Google Chromecast y una tablet en lugar de control remoto. Vizio anunció que tenía en su interior Google Chromecast pero en sus especificaciones desveló que este dispositivo se llamaba Google Cast, lo que supone un cambio de nombre por parte de Google.

Los televisores Vizio tendrán una interfaz complementaria que mostrarán todo el potencial de Google Cast cuando se conecta a la Red, algo que podremos conseguir con los sticks de Google y que parece que no será lo único que veremos como novedoso.



¿ Google Cast será lo único nuevo de la plataforma de Google ?

Muchos apuntan a que el potencial de los sticks será llevada en forma de app a los televisores inteligentes para ofrecer todo el potencial del ecosistema sin necesidad de gastarse los 45 euros que cuesta el stick. Puede que esta app reciba el nombre de Google Cast y la plataforma siga llamándose Chromecast, pero cierto es que éste último es el primer nombre que recibió la plataforma y bien podría Google desear cambiarlo por algo más acorde a la nueva estructura de Alphabet.

Habrá que esperar a ver la presentación de los dispositivos pero creo que este cambio de nombre no será lo único novedoso que veremos en Google y en Google Cast, pudiendo aparecer dispositivos nuevos, no sólo las apps para televisores inteligentes sino nuevos sticks u otros gadgets como mandos inteligentes que complementen a la plataforma. Lo cierto es que aún el desconcierto es grande, pero creo que las novedades se acercan ¿vosotros qué pensáis?

Fuente: actualidadgadget.com