Actualmente Skype está disponible en un gran número de plataformas, desde el smartphone, hasta la tablet, pasando por la televisión, la consola y hasta el teléfono fijo de casa. Pero parece que en Microsoft se han dado cuenta que n pueden abarcar tantos ecosistemas diferentes y quieren centrarse únicamente en los que los usuarios utilizan más a menudo, como es el caso de los smartphones.
Skype para TV se encuentra actualmente en los televisores de Samsung, LG, Sony, Panasonic, Sharp, Vizio, Philips y Toshiba. A partir de junio de este mismo año, la aplicación dejará de recibir actualizaciones con nuevas funciones y mejoras de seguridad, pero no por ello dejará de funcionar el servicio.
Según podemos leer en el comunicado de Microsoft en su blog de Skype:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde 2010, Skype ha logrado ofrecer una experiencia enriquecedora en los salones de nuestros usuarios, gracias a la colaboración de los fabricantes. Pero después de varios años, los usuarios han cambiado la forma en la que utilizan Skype, priorizando el acceso desde el smartphone, aunque lo realicen desde el salón de sus domicilios.
Desde Microsoft queremos ofrecer la mejor experiencia en todas las plataformas y vamos a priorizar las apelaciones que más se utilizan, por lo que vamos a dejar de dar soporte a Skype para TV, y nos centraremos en el resto de plataformas que se usan mucho más a menudo.
Ademas también afirma que es posible que algunos de los fabricantes que ofrecían esta aplicación de forma nativa en sus televisores, puedan eliminarla de forma remota mediante una actualización, algo que si fuera propietario me sentaría bastante mal, ya que aunque no tenga la aplicación con todas sus novedades, puedo utilizar la cámara integrada para realizar videollamadas a mis seres queridos.
Fuente: actualidadgadget.com