Nacional ganó la Copa Potosí en los penales

El equipo de la banda roja consiguió el triunfo en este partido amistoso por 4-3 (2-2). La victoria marcó el estreno de Edgardo Malvestiti como entrenador del equipo rancho guitarras.
LIGA

Los jugadores de Nacional Potosí celebrando el triunfo ante su clásico rival. Foto: El Potosí

Nacional se adueñó de la Copa Potosí, este domingo, ante Real por 3-4 (2-2). El título de este partido amistoso se consiguió en la ejecución de tiros penales. Los goles del equipo ganador fueron anotados por Tommy Tobar, Ricardo Verduguez, Pastor Torres y Wálter Rioja, mientras que en los lilas marcaron Gilbert Álvarez, Denis Pinto y Andrés Jiménez. Los planteles no se reusaron a dejar todas sus cualidades en el campo de juego.  

Como es habitual en el choque de estos dos conjuntos, su enfrentamiento es un verdadero clásico, este domingo no fue la excepción. A pesar de que era un partido como parte de su preparación para el reinicio a la Liga, los futbolistas lo dejaron todo. El compromiso fue de ida y vuelta tanto así que nadie se llevó la victoria en los 90 minutos. En el primer minuto, Carlos Vargas puso arriba a los de Julio César Toresani. Los de la banda roja igualaron con un tanto de Ricardo Verduguez (17’).



El Víctor Agustín Ugarte vivió un buen espectáculo, ni bien le igualaron 1-1, los lilas pusieron el desnivel segundos después con Brolin Jordán (2-1). Y antes de irse al descanso, Tomy Tobar colocó la igualdad (2-2). Los equipos ingresaron a los vestuarios con el marcador que dejaba abierta la posibilidad de la victoria para cualquiera de los conjuntos de la Villa Imperial.

La segunda parte fue puro trámite, con llegadas importantes, pero sin efectividad. Ante la paridad en el marcador, se determinó la definición a través de los penales. En la primera ronda de cinco penales marcaron para Nacional: Tobar, Verduguez, Torres. Fallaron Bidari García y Julio Montero. Para Real anotaron: Álvarez, Pinto, Jiménez. Se equivocaron en la ejecución Claudio Centurión, Carlos Vargas.

Al quedar igualados 3-3, se determinó un nuevo tiro desde los doce pasos. El título lo definió el mediocampista Rioja, que sin titubear anotó el cuarto para los de Malvestiti. Luis Garnica, que tuvo la posibilidad de igualar, mandó su tiro directo al travesaño (3-4). 


Fuente: diez.bo