“No descartamos la nueva candidatura de nuestro hermano Presidente (Evo)”, dice dirigente oficialista

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) indicó que fuera del referendo la CPE tiene otras “formas” para postular a Evo Morales en las candidatura presidencial del 2019.

Leonardo Loza: “No descartamos la nueva candidatura de nuestro hermano Presidente (Evo)”

Leonardo Loza: “No descartamos la nueva candidatura de nuestro hermano Presidente (Evo)”

Leonardo Loza. Foto: http://gobernaciondecochabamba.bo/
La Paz, 29 de marzo (ANF).- El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Leonardo Loza señaló que en el congreso acordado para del próximo 2 de abril que se realizará en Cochabamba se debatirá la manera de organizar la candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones presidenciales del 2019.
“No descartamos la nueva candidatura de nuestro hermano Presidente. En la vida todo se puede, en el marco de la Constitución Política del Estado que no solo prevé la modificación a través del referendo sino hay otras formas por lo tanto, no descartamos la candidatura”, señaló Loza según un reporte de radio Fides.
El planteamiento surge, pese a que en el referéndum constitucional del 21 de febrero, la opción del Sí a la reforma constitucional impulsada por el Movimiento al Socialismo perdió en las urnas, con estos resultados se cerró la posibilidad para que Morales sea habilitado para los futuros comicios electorales.
Una vez que el Tribunal Supremo Electoral oficializó los resultados del referéndum, Morales dejó pendiente hasta el 2018 el debate sobre quienes podrían ser los posibles sustitutos para ser candidatos el 2019.