Reconocen a 108 artistas que destacaron en el Premio Eduardo Abaroa 2015

La ciudad de Tarija fue sede de la gala de premiación. Más de 1600 obras fueron postuladas.



Ref. Fotografia: El Ministro de Culturas Marko Machicao. Foto: Archivo.

El Ministerio de Culturas y Turismo entregó el miércoles por la noche reconocimientos a 108 artistas ganadores del Premio Eduardo Abaroa 2015 en sus nueve categorías, acto que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera.



«Estos premios Eduardo Abaroa tienen ese sentido de unidad, no llevan el nombre solamente de una persona que es nuestro héroe, no solamente llevan el nombre de una persona que defendió la Patria con su vida, llevan el nombre de una persona que alumbra victoria, de una persona que alumbra porvenir. Los premios Eduardo Abaroa son un premio a la victoria, esperanza, unidad, avance, desarrollo», indicó el Vicepresidente.

En el acto, que se desarrolló en el Patio del Cabildo, García Linera pidió al ministro de Culturas, Marko Machicao, que la siguiente edición del premio tenga una mención especial a la creación artística, la misma que pueda resumir, crítica o positivamente, los cambios vividos en los últimos diez años en el ámbito de las transformaciones culturales.

Agregó que los bolivianos del Siglo XXI tienen una mirada optimista del futuro y de la historia, y eso es lo que representan los Premios Eduardo Abaroa.

«Son nueve categorías que comprenden el premio como ser artes plásticas, artes populares, artes originarias, visuales, audiovisuales, música, escénicas, periodismo, investigación y cultura», informó la responsable nacional del Premio Eduardo Abaroa, Mariana España.

Agregó que la versión 2015 contó con al menos 1.600 concursantes, incrementándose en un 53% la participación en relación a la pasada versión.

Los premios para los primeros lugares van desde los 10 hasta los 25 mil bolivianos, e incentivos de 5 mil bolivianos.

Para la versión 2015 del premio, los organizadores invirtieron 1,8 millones de bolivianos.

Fuente: eldia.com.bo