En el pasado están quedando los tiempos en que almacenábamos todos nuestros datos en CDs, discos duros sueltos por algún lugar de la casa o lo más peligroso de todo, en el disco duro de nuestro ordenador. Actualmente quizás nos interesa tener un respaldo de los archivos y documentos de forma inalámbrica y compatible con nuestros dispositivos, qué mejor para ello que un NAS. Synology lo sabe y por eso tiene una amplia gama de estos dispositivos para todos los gustos, ha llegado ahora el Synology DS216j, el sucesor del DS215j. Te contamos los entresijos de este nuevo dispositivo.
El nuevo DS216j está destinado al usuario doméstico, con la intención de que hagamos copias de seguridad de nuestros datos más habituales, compartamos archivos y por supuesto que podamos transmitir a través de él contenido multimedia por toda la casa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para ello cuenta con un procesador Marvell Armada de 1,0 GHz de doble núcleo, acompañado de 512 GB de memoria RAM DDR3, lo que parece poco, pero mueve este bicho a las mil maravillas. El consumo de energía oscila entre los 14,85 W de máxima y los 6,95 W en modo hibernación. Ofreciendo a su vez unas velocidades de lectura de 112,75 MB/s y de escritura de 97,6 MB/s mediante el adaptador de red. Si por el contrario deseamos cifrar los archivos la velocidad de escritura se ralentizará aproximadamente hasta la mitad, pero que supera notablemente a la versión anterior.
A la hora de hacer streaming también se comporta bastante bien, además es compatible con una amplia gama de dispositivos, tanto consolas, como el Apple TV e incluso Chromecast. Su precio rondará los 170€ y ya está disponible en el mercado norteamericano, por lo que no se demorará demasiado en llegar a Europa. Para quienes quieren hacer su círculo de datos mucho más inteligente, este tipo de aparatos en casa son prácticamente imprescindibles.
Fuente: actualidadgadget.com