Tía dice que ONU, OEA y UNICEF darán protección al supuesto hijo de Morales y a Zapata

Tía dice que ONU, OEA y UNICEF darán protección al supuesto hijo de Morales y a Zapata
La tía de cariño de Zapata dice que recibió amenazas de parte de una persona allegada al presidente Morales.
La Paz, 23 de marzo (ANF).- La Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) brindarán protección al supuesto hijo del presidente Evo Morales; a su expareja, Gabriela Zapata y a los familiares, según la versión de Pilar Guzmán.
Zapata está detenida en el penal de Obrajes acusada de tráfico de influencias, enriquecimiento ilítico, falsedad material  y falsedad ideológica, en pasados días dijo  que su seguridad, la de sus hijos y familiares están en riesgo y que por esta razón acudió a los organismos internacionales para pedir protección.
“Los que van a intervenir son ONU, OEA y UNICEF (…) La protección es para mi sobrina, para sus hijos, para mí y para mi entorno familiar». Consulta si ¿han tenido una respuesta positiva de estos organismos? respondió: «sí. Nos dijeron que el día martes nos van a explicar en qué consiste, cómo se va a hacer, desconozco esto, pero ya nos van a brindar la protección”, afirmó Guzmán.
La tía (de cariño) de Zapata dijo que los tres organismos aceptaron brindar la seguridad correspondiente para precautelar los derechos humanos de Zapata y sus familiares, ante supuestas amenazas que ella hubiera recibido a través del teléfono público del penal de Obrajes.
Fuente: ANF