Ángeles es imparable y se corona en Santa Cruz

LAS CAMPEONAS COCHABAMBINAS LEVANTAN EL TROFEO. IVETTE MERCADO

El equipo cochabambino Ángeles salió ayer triunfante de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz, tras vencer en la final al elenco anfitrión San Juan, por 9-6. Se consagró victorioso del Nacional de Clubes Campeones de softbol.

La jornada dominical comenzó con los partidos correspondientes a las semifinales, instancia en la que se instalaron los planteles de Cosmos (Oruro), Osiris (Sucre), Ángeles (Cochabamba) y San Juan (Santa Cruz). En la fase previa, en la modalidad de todos contra todos, el equipo Las Brujas (La Paz) fue eliminado por quedar en el último lugar.



San Juan ingresó a la final con un triunfo indiscutible sobre Cosmos, por la cuenta de 10-0, mientras que Ángeles ganó su boleto para ir por la corona con la victoria sobre Osiris por 5-2.

El tercer lugar fue obtenido por Cosmos, que consiguió el podio después de imponerse al equipo de las capitalinas, por 12-5. En la final, Ángeles pudo controlar a San Juan de la mano de su lanzadora, la argentina Natalia González, quien llegó en calidad de refuerzo para las filas del cuadro valluno.

A mediados de mayo, Oruro recibirá el nacional de béisbol en la categoría 10 años. Por tratarse de la división inicial en este deporte, los combinados están formados por niñas y niños.

Fuente: opinion.com.bo