Policía atrapa a pandilleros por el asesinato de un motociclista

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604220710.mp4]

Cochabamba: El crimen ocurrió el domingo 3 de abril en un karaoke discoteca de Quillacollo. José Miguel Vallejos Amusquibar, un joven de 22 años, acudió al local invitado por unos amigos. En algún momento se cruzó en los pasillos con una joven apodada Tefy, a la que piropeó. Poco después, al salir del karaoke, fue atacado a puñaladas hasta la muerte.

De acuerdo al informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Freddy Fernández, en principio fueron aprehendidos como sospechosos el guardia de seguridad privada de la discoteca y un integrante de la pandilla Reyes Urbanos, pero éstos relataron que vieron a la víctima alejarse y a cuatro miembros de la pandilla Los Wacheros ir tras él.La investigación reveló que Tefy, una joven que es parte de Los Wacheros y que además sería novia de dos de sus integrantes, El Esponjas y El Noé, se cruzó en uno de los pasillos del local con José Miguel Vallejos. “El la habría molestado o piropeado de alguna manera, lo que molestó a sus parejas”.Al irse Vallejos, fue seguido por El Esponjas, su hermano El Chelo y sus amigos El Pollo y El Noé, todos de la misma pandilla. Lo rodearon y lo atacaron, lo tomaron de los brazos para evitar que se defienda cuando El Esponjas lo apuñaló varias veces en el cuello, el abdomen, el pecho. “El principal coautor del crimen es El Pollo”, acotó el jefe policial. Los pandilleros abandonaron el cuerpo malherido de Vallejos y se dieron a la fuga.“Los investigadores han logrado esclarecer este caso en el lapso de dos semanas y los presuntos implicados en este hecho de sangre ya han sido aprehendidos el martes”, describió la autoridad.Los pandilleros ya fueron sometidos a audiencias cautelares y remitidos a diferentes cárceles.



Los amigos de José Miguel Vallejos Amusquibar lo recuerdan como un joven alegre, que era fanático del motocross y del Wilstermann. Dejó en la orfandad a un bebé.

Fuente: PAT, Opinión