Si te identificas con alguno de estos puntos, es tiempo revaluar tu relación…
Es obvio que amas estar con un chico que piensa que eres lo mejor del mundo y que es súper atento contigo y pasa todos sus minutos del día a tu lado. Pero tienes que saber que hay una gran diferencia entre un novio que se preocupa por ti y un novio celoso y controlador.
1. Continuamente te llama “loca” o “intensa” (como si él fuera muy calmado).
Algunas veces ellos dicen amorosamente “estás loca” o “eres medio intensa”. Pero después de un rato, en verdad vas a empezar a sentirte como loca. Eso es muy malo, porque lo pone a él por encima de ti en cuanto a autoestima. ¡Cero está padre!
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
2. Cuando él sonríe y dice cosas como “Eres perfecta” como si fueras su muñeca de trapo.
¿Qué tiene esto de malo? Es un halago, ¿no?… ¡NO! Esto significa que él te está poniendo en un pedestal y que eres superhumana, y hasta te ve como una heroína. Te aseguramos que él no va a tomarlo a la ligera cuando su súper novia la riegue en algo o muestre un lado vulnerable.
3. Cuando él solo quiere salir contigo si es para estar a solas y en un momento sexy.
Puede parecer bueno pero en realidad es malo porque literalmente nunca vas a conocer a ninguno de sus amigos, y ¿por qué? ¿está ocultando algo? Cuando alguien realmente te respeta y le gustas como persona, inmediatamente quiere presentarte a sus amigos. Nos gusta combinar buenas cosas. ¿Por qué crees que existe la nutella y el pan blanco? Duh!
4. Te textea cuando estás con tus amigas, y sigue texteando y sigue texteando y texteando hasta que tu teléfono se convierte literalmente en un vibrador.
Al principio parece algo lindo; él quiere asegurarse de que estés pasando un buen momento. Pero si un chico no se puede relajar y dejarte tener tu tiempo con tus amigas, no está siendo dulce. Está siendo egoísta y controlador.
5. Dice cosas como “entiendo perfecto cómo te sientes”, cuando llegas a contarle un problema mega real.
Esto no es empatía, es como si estuviera leyendo un manual titulado ‘Cómo hacer sentir bien a la gente’, y es una total mentira. A largo plazo quieres estar con alguien que ayude a superar tus problemas y a crecer. No hay nada más frustrante que sentir que tus problemas son insignificantes.
6. Cuando él se la pasa comparándote con otras mujeres, aunque sea para decir que tú eres mejor o más bonita que ellas.
Puede sentirse súper halagador que él piense que tu eres la más hermosa e inteligente de todas las mujeres, pero tienes que saber que si hace este tipo de comentarios quiere decir que simplemente es sexista. Las mujeres somos nosotras individualmente, no objetos que pueden ser comparados.
7. Cuando te arreglas para salir con tus amigas y comenta “Wow, ¿no te ves muy sexy para salir?”.
Puede que él piense que ahora que estás con él no necesitas usar ese ‘fire top’ que hace que tu escote se vea de impacto, o usar esos jeans que acentúan ese booty por el que tanto trabajaste. Si esto está pasando, quiere decir que piensa que las mujeres nos arreglamos sólo para gustarle a los hombres y eso es pura basura. Puede que no se vea tan celoso, pero nunca tiene por que cuestionar forma de vestir. Eso que te lo digan tus amigas del grupo de whats o tu mamá.
8. Hace comentarios sobre querer protegerte de otros hombres.
Puede sentirse como si quisiera sonar protector o valiente, pero eso no es amor, solo es una actitud de macho. Básicamente nunca debería actuar así a menos que tú se lo pidas.
9. Odia pasar el tiempo con tus amigos hombres
El problema es que él si puede tener todas las amigas que quiera y no tiene por qué haber problemas. Él sí se puede poner muy incómodo cuando sales con tus amigos pero tú tienes que entender que sus amigas son solo eso… Tiene que aprender a respetarte lo suficiente para dejar este problema de lado.
10. Si le dices que esta noche no quieres tener sexo, se molesta.
No importa si te dice algo lindo como “he estado pensando en hacerte mía todo el día”, él no puede cuestionar tus decisiones sobre no tener sexo.
Fuente: Cosmopolitan