A la mayoría no nos gusta nuestro operador pero estamos dispuestos a pagar más

hombre enfadado gritando al móvil

Es la conclusión a la que llega el último estudio de Accenture en su encuesta anual Digital Consumer Survey que ha pulsado la opinión de 28.000 usuarios en 28 países a finales de 2015, entre los que estaba España. Esta consulta arroja unos resultados bastante curiosos ya que el 60% de los usuarios – ya se sabe que por la magia de la estadística – están descontentos con el servicio que les da su operador pero cerca del 71% estaría dispuesto a pagar más si recibiéramos uno mejor.



Alguno de los resultados que arroja este nuevo estudio de Accenture no dejan de ser curiosos y muestran como el 83% de los que tienen un smartphone están enfadados por la cantidad de publicidad en el móvil que ven o reciben. Cerca del 62% están preocupados, a su vez, por la seguridad de sus transacciones online, más allá de que los operadores o las autoridades puedan espiar o no sus conversaciones, algo que sólo le preocupa al 47% de los encuestados.  Por otra parte, cerca del 81% de los usuarios ven regularmente películas o series en streaming desde su teléfono móvil, indicando así el pujante mercado que hay en este tipo de contenidos a los que hace poco se han sumado todas las operadoras con sus ofertas convergentes, espoleados un poco más por la llegada de Netflix a nuevos territorios como España.

grafico encuesta Accenture 2015

Nos quedamos más tiempo con nuestro teléfono

En otro orden de cosas, un buen número de usuarios han decidido postergar el momento de cambiar su smartphone en los próximos 12 meses. Del 33% que manifestaban esta decisión en 2014, a finales del año pasado sólo el 13% de los encuestados pensaba en que renovaría su equipo en 2016. Es un dato que concuerda con los informes de mercado que se presentan para 2016 y que pronostican un descenso en las ventas globales del mercado de telefonía móvil, ligeras pero ya evidentes.

grafico encuesta Accenture 2015

Cerca del 83% respondía que comprarían más productos y servicios si la fiabilidad y la velocidad en la que se resuelven las incidencias, tanto en el caso de los terminales y las conexiones respectivamente, aumentara.

Los deberes para operadoras y fabricantes en 2016

El estudio de Accenture plantea una situación bastante clara y una serie de tareas para que los operadores y fabricantes sean capaces de ganarse nuestro apego. Esperamos un mejor servicio, aunque sea más caro, de los operadores o ahora que tenemos libertad de movimiento sin las ataduras de las permanencias, nos iremos a la mínima a la competencia. Soporte y fiabilidad son factores críticos en las compras de nuevos productos y estamos dispuestos a pagar más por conseguirlo. Y esto no significa pagar más por más “megas” o “minutos”, sino por un servicio verdaderamente mejorado. Finalmente, esperamos mejores velocidades, menos publicidad y más seguridad en general.

¿No es tan complicado verdad?

Fuente > Accenture

Fuente: movilzona.es