Apple deja de dar soporte a QuickTime para Windows

QuickTime

Hoy es un mal día para los usuarios de Windows que a la misma vez hagan uso de dispositivos iOS y con ellos probablemente del reproductor por excelencia de Apple, el QuickTime. Los de Cupertino han anunciado que vana  dejar de dar soporte a la versión de QuickTime para Windows por lo que lo más oportuno es que si lo tienes instalado vayas pensando en eliminarlo de tu PC. 

Está claro que la aplicación en sí no va a dejar de funcionar de la noche a la mañana ya que esta situación también se ha dado con otros muchos programas que sus desarrolladores han dejado de actualizar.



El que te digamos que debes ir pensando en eliminar dicha aplicación de tu PC es porque la misma parece ser que con la evolución de las vulnerabilidad de los sistemas posee muchas de ellas y como Apple ya no le va a dar soporte, eso significa que esas vulnerabilidades no van a ser corregidas y podría ser la puerta de entrada de virus y toda clase de intrusos a tu ordenador. 

En cuanto a la última versión de QuickTime que ahora mismo está en uso te podemos contar que Apple la puso a disposición de los usuarios a principios de este año informando que se habían corregido errores de seguridad graves y eliminando el soporte de extensiones para los navegadores. La versión de la que te hablamos es la 7.7.9.

QuickTime-Windows

Por lo tanto, si eras un usuario de Windows que hacía uso de QuickTime ya puedes ir buscando otra opción, que aunque sabemos que la del propio Windows no es la mejor, esa aplicación si que está bajo el paraguas de la seguridad que Microsoft ofrece para su software. Si quieres otra opción que mucha gente usa, puedes mirar la aplicación de VLC para Windows.

Fuente: actualidadgadget.com