Argentina: Llevó a sus hijos a un cumpleaños y lo ejecutaron de un tiro en la nuca

 

Amagó con entregar sus pertenencias, pero quiso escapar y los delincuentes no dudaron. Dispararon dos veces y terminaron con la vida de Eduardo Silva

Los vecinos de Ramos Mejía volvieron a ser víctimas de la inseguridad que golpea al Conurbano. Un hombre, de 47 años, fue acribillado ayer de un tiro en la nuca cuando se resistió a un robo en la puerta de su casa en la calle Cabo A. Vacca al 300, del barrio Lomas del Millón. La víctima –identificada como Eduardo Silva– fue interceptada cuando entraba el auto en su cochera luego de dejar a su hijo en un cumpleaños.

De acuerdo con los investigadores, se trata de la misma banda que minutos antes había robado una camioneta en Capital Federal y las pertenencias a un grupo de jóvenes que iban a bailar, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Conurbano.

Según las fuentes, el raid delictivo terminó alrededor de la 1, en calle Cabo A. Vacca al 300, del barrio Lomas del Millón de Ramos Mejía, donde residía la víctima.

Fuentes del caso señalaron que el hombre llevó a su hijo a un cumpleaños en su Ford Fiesta y que cuando cerraba el portón del garaje, fue interceptado por un grupo de delincuentes armados que se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport negra. Uno de los asaltantes descendió del lado del acompañante, lo apuntó con un arma y le pidió todo. La víctima alzó las manos, pero luego quiso escapar corriendo.

Sin embargo, a los pocos metros el hombre cayó sin vida tras recibir un tiro en la nuca. Los ladrones se dieron a la fuga sin llevarse nada. En el lugar, los peritos de la Policía Científica –bajo las directivas del fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas- levantaron los primeros rastros entre los que no se hallaron vainas, por lo que la principal hipótesis apunta a que el tirador utilizó un revólver.

Las fuentes señalaron que el informe preliminar de la autopsia indicó que Silva recibió un impacto de bala con orificio de entrada en la nuca y de salida a la altura de la boca. En tanto, los peritos se entrevistaron con distintos testigos, entre ellos, los familiares de Silva que lo aguardaban en su casa al momento del hecho y de otros vecinos que escucharon los disparos.

Los voceros precisaron que una vecina que también vive enfrente del garaje aportó imágenes de una cámara de seguridad que captaron toda la secuencia del asalto, incluso, el momento en que ella saluda a Silva con la mano minutos antes de ser ejecutado.

La camioneta usada por la banda fue abandonada en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. La misma había sido robada en una esquina de Mataderos durante un raid delictivo en el que la víctima cayó “al voleo”.

Fuente: infobae.com