Blackberry confirma que lanzará dos nuevos dispositivos de gama media

john-chen-blackberry

Hace unos días os informamos de los números y previsiones de ventas de los canadiense de Blackberry. El primer dispositivo que han lanzado con Android, la Blackberry Priv ha conseguido obtener una gran acogida por parte de los usuarios, teniendo en cuenta que es un dispositivo de gama alta y que no está al alcance de muchos usuarios.

Blackberry ha tardado en darse cuenta pero al final ha reconocido que ese fue otro error más de los que ha cometido en los últimos años y a lo largo de este año lanzará dos nuevos dispositivos centrados en la gama media para poder llegar así a un publico empresarial que no está dispuesta a gastarse el dineral que cuesta el modelo Priv.



blackberry-logo

John Chen, actual CEO de Blackberry ha concedido una entrevista a la publicación The National en la que ha hablado de los planes de futuro de la compañía, además de hablar sobre las nuevas previsiones de ventas del modelo Priv, donde las cifras ha descendido en 100.000 unidades, debido principalmente al precio del único dispositivo que tienen a la venta.

En la misma entrevista Chen afirmó que el modelo Priv es un producto que se escapa de la mano a muchos usuarios, y que este orientado a las grandes empresas que pueden gastarse más de 700 dólares en un terminal para sus trabajadores. Muchas compañías medianas, con las que Blackberry ha contactado, han expresado su malestar por el alto precio de su único dispositivo existente en el mercado además de afirmar que si lanzan un modelo más económico no dudarían en volver a utilizar los smartphones de la compañía.

Durante la entrevista Chen afirma que toda la seguridad de su sistema operativo se ha trasladado a la versión de Android que actualmente utiliza la Blackberry Priv, versión que también se utilizará en los próximos modelos de gama media que durante la entrevista Chen ha afirmado que lanzaran antes de finalizar al año.

Fuente: actualidadgadget.com