Blooming busca terminar con su mala racha fuera

Visita esta tarde, desde las 15:00 a Real Potosí. El equipo que dirige Hernán Boyero apuesta por Pablo Salinas en ofensiva y refuerza el medio para tener más la pelota.
LIGA

%image_alt%

Los celestes cerraron prácticas el viernes para viajar de inmediato. Foto: Clovis de la Jaille

Difícil misión. Blooming intentará esta tarde (15:00) terminar con su mala racha fuera del estadio Tahuichi, donde en este torneo cayó en sus cinco anteriores presentaciones. Enfrente tendrá al último ubicado del Clausura, Real Potosí, y a los 3.900 metros sobre el nivel del mar del Víctor Agustín Ugarte, el estadio de mayor altitud en el que se disputan los encuentros de la Liga. 

Lo mal que le va a Blooming fuera del estadio Tahuichi no es de ahora. La academia no ganó ningún partido en otras canchas durante el torneo Apertura de esta temporada 2015-2016. La última victoria de los celestes fue el 28 de febrero de 2015, durante el Clausura de la temporada 2014-2015. En esa ocasión, el triunfo fue de 1-3 en el estadio Patria de Universitario, con goles de Sergio Almirón, en dos oportunidades, y Joselito Vaca, en una. El descuento fue obra de Martín Palavicini.



En ese equipo titular estaban varios de los que actualmente forman parte del plantel celeste, entre ellos el arquero Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Joselito Vaca, Pablo Salinas y Hugo Bargas.

En este campeonato bajo el mando del técnico Hernán Boyero, los celestes no han jugado mal de visitante, pues casi en todos los encuentros les faltó efectividad, en especial ante Petrolero y The Strongest. Además el equipo no sintió demasiado los efectos de la altura, como contra el Tigre, que terminó pidiendo hora y con un Blooming buscando el empate.

Cambio de sistema

Con el objetivo de mejorar en la presión y en la marca en el medio, Boyero dispuso un cambio de sistema dejando de lado el 4-4-2, para pasar a un 4-5-1. Con la modificación, ingresan al  medio campo Roly Sejas y Didí Torrico, para colaborar con Nicolás Rotundo, José Chávez y el brasileño Leandro Ferreira.

Por lo hecho en la última práctica de fútbol, el sacrificado con este sistema es Joselito Vaca y en la delantera también dejan sus puestos Hugo Bargas y Carlos Saucedo. En esta ocasión Blooming apostará a un atacante, Pablo Salinas, que jugará su primer partido de titular de este torneo en la altura.

En defensa vuelve al onceno tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas Nicolás di Biase, que ingresa por Jennry Alaca.

Fuente: diez.bo